Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Obras Servicios

“Operativo cerrojo”: volverán a blindar la costanera para Navidad y Año Nuevo

CONTROLES. Policías, inspectores de tránsito y personal de Guardia Urbana formarán parte de los operativos.

A menos de un mes de la llegada de las fiestas de fin de año, el Ministerio de Seguridad de la Provincia se encuentra preparando los operativos que se realizarán en varias zonas de la ciudad, sobre todo en la costanera, lugar donde se concentra la mayor cantidad de gente que decide salir luego del brindis. 

Consultado sobre esta cuestión, el ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Ortega confirmó a El Litoral que “se va a implementar el operativo cerrojo que se viene aplicando desde hace varios años”. En este mismo sentido, el funcionario aseguró que “es una metodología que conocemos y da muy buenos resultados en materia de seguridad pública”. 

Cabe recordar que la medida de prohibir la circulación de vehículos desde la calle Tucumán hasta la rotonda de la costanera Sur se lleva a cabo desde 2007, luego de incidentes ocurridos en las fiestas de 2006 con varios enfrentamientos. 

Asimismo, los peatones pueden ingresar a la zona restringida por la seguridad pero no estará permitido el ingreso de bebidas alcohólicas, botellas o artículos de vidrio y cualquier otro tipo de elementos que puedan ser considerados inadecuados. 

Sobre el modo de implementación de la medida, Ortega comentó que “en pocos días se van a dar a conocer los detalles”, pero adelantó: “no va a variar mucho de lo que se viene haciendo en los últimos años pero estamos ajustando las últimas precisiones”. 

De esta manera, desde el Ministerio de Seguridad indicaron que la Policía de la provincia se encuentra diseñando el operativo que se implementará para el 24 y el 31 de diciembre. Según adelantaron, se están definiendo las últimas cuestiones como la cantidad de personal y los puntos de control más específicos. 

Vale recordar que para las fiestas del año pasado se manejó la posibilidad de no realizar el blindaje de seguridad, pero finalmente se implementó con buenos resultados.

De esta manera, intentarán prevenir posibles incidentes a través de controles estrictos por parte de la policía y agentes municipales. Sobre esta cuestión, Horacio Ortega expresó que “tenemos que trabajar ordenadamente y con colaboración para no generar mayores molestias a la gente que asista a la zona de la costanera la noche de navidad y año nuevo. 

Aunque no hay confirmaciones sobre la duración de los operativos para este 2016, en los últimos años se realizaron desde la medianoche hasta las 8 del siguiente día, en ambas fiestas.  

Controles viales

Además de los operativos policiales, la Comuna también desarrollará controles en la zona de la costanera y otras áreas de la ciudad. De esta manera, y en coordinación con la fuerza provincial, habrá inspectores de tránsito y agentes de Guardia Urbana afectados al trabajo. 

Sobre esta cuestión, el director de Tránsito, Walter Parisi comentó a El Litoral que “todavía no tenemos confirmaciones sobre la modalidad específica pero sabemos que se va a cortar la costanera”. 

En el mismo sentido, el funcionario destacó los buenos resultados obtenidos en los últimos años con esta medida, donde no se registraron  inconvenientes importantes ni enfrentamientos. Además, Parisi expresó que “la restricción vial en esa zona tan concurrida es una gran herramienta para la seguridad de los ciudadanos”. 

Se esperan además, una reunión entre Provincia y Municipio para coordinar el trabajo conjunto que van a desarrollar los policías e inspectores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error