Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Con encierre, remate y degustación de carnes, se viene la Fiesta Provincial del Búfalo

Con una importante concentración de bubillos de invernada y la posibilidad de degustar carne y embutidos derivados de la especie, el próximo sábado se realiza la 1º Fiesta Provincial del Búfalo. El evento se desarrollará en Caá Catí, localidad que recientemente fue declarada Capital Provincial del Búfalo, y ofrecerá una abanico de actividades vinculadas a esta especie.

La primera edición de la Fiesta Provincial del Búfalo permitirá promocionar la producción de esta especie, que tiene a Corrientes como una de las provincias más importantes del país en su cría. Y se desarrolla en Caá Catí, localidad que recientemente fue declarada Capital Provincial del Búfalo, por medio de la Ley Nº 6385.

“En el departamento General Paz se cría un tercio de la producción bubalina de la provincia, y en la Sociedad Rural tenemos habitualmente algunos lotes de búfalos en los remates que se realizan”, dijo el presidente de la Sociedad Rural de General Paz, Ángel Gómez. El dirigente rural consideró, en este sentido, que “la fiesta va a servir para continuar promocionando la producción de búfalo, que es una especie que se desarrolla muy bien en nuestros campos, con índices de producción muy por encima de los índices del bovino”, señaló Gómez.

Las actividades del sábado comenzarán por la mañana, con el arribo de las autoridades provinciales al predio de la Sociedad Rural de General Paz. Al mediodía los visitantes tendrán la posibilidad de degustar el ya conocido “choribúfalo”, como así también la carne de búfalo en otras presentaciones, como asado a la estaca y pernil.

Luego del almuerzo será el remate, que tendrá a la firma Reggi y Compañía SRL como casa consignataria. Según anunciaron, se prevé un encierre de 400 búfalos, que estarán acompañados por 100 bovinos y un número similar de ovinos, además de una decena de yeguarizos. “Toda la hacienda que va a venir va a ser de excelente calidad, tanto los búfalos como los vacunos y las ovejas; además tenemos una casa rematadora más que reconocida, así que estimamos que las ventas van a ser exitosas”, adelantó Ángel Gómez.

En este sentido, cabe recordar que el pasado 17 de noviembre la misma casa consignataria, con el auspicio de las asociaciones que nuclean a los productores, había realizado en la Sociedad Rural de Corrientes un remate de búfalos de invernada, donde se vendieron bubillos con excelentes precios para las categorías de invernada. El evento del sábado viene a sumar otro canal de comercialización para la especie, que se suma a Expo Búfalos de otoño, tradicional evento de los bufaleros de todo el país, y al remate de invernada de noviembre.

La fiesta provincial se completará con espectáculos musicales, elección de reina, y nuevas alternativas para degustar la carne de búfalo en todas sus presentaciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error