Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detienen a un narco con casi 630 kilos de marihuana dentro de un vehículo

En un procedimiento de la  Gendarmería Nacional, en la ribera fronteriza con el Paraguay, secuestraron unos 630 kilos de marihuana en el interior de un vehículo tipo utilitario, tras lo cual detuvieron a un narco. 

Fue en el marco de la lucha contra el narcotráfico que derivó en el operativo efectuado en forma conjunta con otras unidades especiales de la mencionada fuerza con asiento en esta ciudad Capital, dependientes de la Agrupación III “Corrientes”.

Aseguran que un trabajo investigativo les permitió tomar conocimiento que en horas de la noche del pasado lunes, iban a llevar a cabo un acopio de estupefacientes en costa argentina, en cercanías a la localidad de Itatí, Provincia de Corrientes.

En consecuencia se desplegó patrullajes móviles, intensificándose los controles de vehículos y personas, logrando identificar un vehículo marca Peugeot, modelo Expert, que al someter al control físico y documentológico, el rodado era conducido por una persona de sexo masculino, argentino mayor de edad.

Al momento del control físico del automóvil a simple vista observaron bultos envueltos en bolsas de nylon color negro en su interior.

Ante tal situación se solicitó la presencia de testigos hábiles requeridos al efecto, constatándose de la requisa efectuada la cantidad de 31 bultos que contenían paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre, característicos a modo de traslado de estupefacientes (marihuana).

Se informó de los hechos al Juzgado Federal de Primera Instancia Nº1 de la Ciudad de Corrientes, quien oriento, la incautación de las sustancias y del vehículo, como así también la detención del conductor del rodado.

Una vez realizada la prueba de campo a los paquetes hallados, arrojando resultado positivo para Cannabis sativa (marihuana), contabilizando un peso total 623,849 kilogramos distribuidos en  817 paquetes rectangulares, envueltos en cinta de embalar de color ocre. Fue en el marco de tareas que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación, tras lo cual se procedió al secuestro de los casi 630 kilos de los estupefacientes que eran transportados en el mencionado vehículo.

Este procedimiento fue realizado en el marco del “Operativo Fronteras”, por personal del Escuadrón 48 “Corrientes”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error