Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

El Cardiológico recibirá un nuevo resonador y en dos semanas inaugurarían obras

EQUIPO. Forma parte de un servicio que se brinda de forma gratuita en el Instituto de Cardiología de Corrientes.

El 5 de diciembre el Instituto de Cardiología de Corrientes recibirá el segundo nuevo resonador magnético y serán en total tres los que estarán en el área del Servicio de Diagnóstico por Imágenes. Las obras que están siendo finalizadas en el edificio por la incorporación de estos equipos, está prevista que sean inauguradas para el día 22 del próximo mes. 

“Tenemos previsto que la inauguración de las obras en el edificio sea el 22 de diciembre. En el sector donde estará el servicio de diagnóstico por imágenes habrá tres resonadores, dos nuevos y uno que ya teníamos. El 5 de diciembre llega el segundo resonador”, adelantó a El Litoral el director del Cardiológico, Julio Vallejos. 

En relación a las obras, explicó que “todo lo que debamos construir tiene que ser hacia arriba y con una estructura capaz de soportar los proyectos de crecimiento que tenemos pensado para el instituto”. “Lo que estamos haciendo es una base de un proyecto de un plan maestro, estamos construyendo los cimientos de lo que queremos para el futuro, cuesta mucho porque requiere de una infraestructura muy importante”, sostuvo.

El próximo lunes llega el segundo nuevo resonador, el tercero que formará parte de los equipos que estarán en el servicio del Cardiológico. “Es el equipo más grande, se construyó para estas jaulas especiales de aislamiento, estos equipos requieren de una estrategia muy importante, refrigeración, electricidad y logística”, indicó el doctor.

Respecto a la tarea que cumplirán estas adquisiciones, detalló que “se utilizarán para hacer diagnóstico por imágenes de todas las patologías del cuerpo, como las que tengan que ver por ejemplo con el cerebro o cáncer de mama”. “Teníamos un aparato del año 1997, cumplió un récord de uso y esto por el cuidado que dimos desde el instituto, ese se dio de baja y tenemos otro de 0.5 para claustrofóbicos. Somos los únicos que brindamos en la provincia este servicio público”, dijo Vallejos a El Litoral.

Por otra parte, cabe recordar que “el Gobierno provincial ya otorgó el subsidio para continuar con la licitación del inicio de los pisos siguientes”. 

Esto significa que más allá de culminar con las obras del nuevo sector, continuarán los trabajos tendientes a elevar el edificio a seis pisos y de este modo, cubrir la creciente demanda. “Ya tenemos todo listo para continuar con el segundo y tercer piso que nos permitirá duplicar el nivel de atención”, comentó anteriormente Vallejos.

Este año, también se actualizó el equipo de tomografía (con 128 detectores) y un tomógrafo de dos hélices que permite hacer una tomografía en cuerpo completo en 20 segundos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios