Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Las 678 Viviendas de Santa Catalina están en la etapa final de obras

VIVIENDAS. Avanzan los planes habitacionales en Santa Catalina.

La zona de Santa Catalina se convirtió en el polo de crecimiento urbano más importante de la Capital durante los últimos años y uno de los complejos habitacionales más grande que se está construyendo allí a través del Procrear, las 678 Viviendas, se encuentra en la etapa final de obras y las casas serían entregadas entre abril y junio del próximo año. Por otra parte, en los meses venideros avanzarán las labores de construcción de infraestructura acordadas entre la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia, donde está contemplado la creación de escuelas y comisarías, entre otros proyectos.

En el caso de los convenios, la Comuna capitalina es la encargada de ceder los terrenos y brindar los proyectos urbanos, mientras que el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) lleva adelante las obras.

“Entre abril y junio del 2017 se entregarán las primeras unidades habitacionales construidas a través del Procrear en Santa Catalina y serán las 678 Viviendas que actualmente se encuentran en la etapa final”, explicó en diálogo con El Litoral el secretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad capitalina, Daniel Bedrán. 

Por otra parte, ayer el ministro secretario general de la Gobernación provincial, Carlos Vignolo, manifestó que están vigentes los convenios con el Municipio capitalino para la construcción de una escuela y una comisaría en la zona de Santa Catalina, así como también la instalación de una planta de tratamiento de residuos cloacales. 

“Los plazos de ejecución de las obras acordadas dependen del Gobierno de la Provincia. La Municipalidad sólo cede los terrenos y explica los proyectos urbanos colaborando y facilitando las acciones necesarias para las construcciones. Se trata de donaciones o cesiones de suelo con plazos razonables para el inicio de las labores”, explicó Bedrán. 

Asimismo, el funcionario municipal manifestó que ya se cedieron unas 16 hectáreas al Invico en la zona del Doctor Montaña Este, donde actualmente trabajan en conjunto, y hay 400 lotes de Santa Catalina con proyectos técnicos aprobados para la construcción de viviendas con equipamiento educativo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error