Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

Entregarán hoy ambulancias y equipos a centros de salud

AMBULANCIAS. Fueron adquiridas por Nación y Provincia.

El gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, junto al ministro de Salud, Ricardo Cardozo, otorgará 15 ambulancias, 20 motos para el control de enfermedades vectoriales, 30 computadoras y 15 heladeras a centros de salud de Capital y del interior. El acto protocolar se llevará adelante hoy a las 9 en el salón Amarillo de la Casa de Gobierno.

Cabe destacar que del total de las ambulancias, seis fueron adquiridas por el Ministerio de Salud de la Nación, cuatro son para el traslado de pacientes de mediana complejidad y dos son unidades de terapia intensiva. Las demás fueron compradas por la Provincia. 

Las motos que estarán destinadas a realizar control de enfermedades vectoriales -que podrían aumentar en las próximas semanas- se obtuvieron mediante fondos nacionales. 

“Estuvimos en la zona de Abastecimiento, donde también se encuentra la Dirección de Emergencia Sanitaria (DES), recorrimos las instalaciones viendo cómo estamos de elementos para distribuirlos en las distintas instituciones de salud y recorrimos la zona donde están estacionadas las nuevas ambulancias que van a ser entregadas el 2 de diciembre, contabilizando 15 en total, de las cuales 9 son provinciales y 6 adquiridas recientemente por la Nación”, dijo el ministro Cardozo.

Por otra parte, entregarán unas 30 computadoras en el marco de lo que es el sistema Nomivac (nominalización de vacunas) y 15 heladeras para los vacunatorios de la provincia.  Desde la cartera sanitaria local detallaron la nómina de los centros de salud que serán beneficiados, en su mayoría del interior. En Capital el Hospital Materno Neonatal “Eloisa Torrent de Vidal” será uno de los que recibirá el equipo.

Además se entregará diversos equipamientos adquiridos por la cartera sanitaria local para el Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”, Hospital Escuela General “José Francisco de San Martín”, Hospital Universitario “Angela Iglesia de Llano”, Hospital “José Ramón Vidal”, Hospital “Samuel Robinson” de la ciudad de Monte Caseros y al Hospital “Camilo Muniagurria” de la ciudad de Goya. Mientras que a otros centros sanitarios se los proveerá de heladeras.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios