Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ El Deportivo

Las máquinas cruzan el Atlántico para la carrera 2017 que se largará en Asunción

PREVIA. DESDE EL PUERTO FRANCES DE LE HAVRE, EL JUEVES 25 DE NOVIEMBRE, PARTIERON MUCHOS DE LOS VEHICULOS QUE TOMARAN PARTE DE LA 39ª EDICION DEL DAKAR.

El Dakar 2017 que recorrerá Paraguay, Argentina y Bolivia del 2 al 14 de enero, comenzó a palpitarse con el embarque de 611 vehículos que desde la pasada semana comenzaron a cruzar el océano Atlántico desde Le Havre, Francia.

En un enorme buque de carga se traslada los 241 vehículos de carrera inscriptos en el rally (124 motos, 15 quads, 54 autos y 48 camiones). También están realizando la travesía 275 vehículos de asistencia, así como 95 de la organización y de la prensa, es decir un total de 611 que la próxima semana desembarcarán en el puerto de Zárate, Buenos Aires.

Las máquinas recién se reencontrarán con sus propietarios el 27 del presente mes en Asunción para ajustar los últimos detalles de la largada. 

En la capital paraguaya se sumarán los vehículos y pilotos del continente que se anotaron para la competencia, entre ellos Lucas Innocente, Juan Manuel Silva, Carlos Verza y Carlos Salon, representantes de la región.

La rampa de largada será en Asunción el 2 de enero. Tras la ceremonia los competidores deberán cumplir un tramo especial (de velocidad) de unos 32 kilómetros, que será clasificatorio para ordenar la grilla de largada del primer sector cronometrado.

Tras el tramo especial en Asunción, el recorrido Clorinda-Formosa-Resistencia será totalmente de enlace. Es decir que la caravana deberá respetar las velocidades máximas de tránsito en ruta hasta el autódromo Santiago Yaco Guarnieri, que será el sitio del primer campamento (Vivac). 

El 3 de enero, muy temprano, la caravana transitará en enlace la Ruta 16 pasando por Sáenz Peña, etapa en la que habrá un especial de velocidad en la zona de Monte Quemado (Santiago del Estero) y a partir de allí todos los caminos y velocidades propias del Dakar. El rally llegará hasta Bolivia y después regresará al país para concluir la competencia el 14 en Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios