Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras su reprogramación, este domingo se hará la 3ª Travesía Náutica entre Santa Lucía y Goya

Este domingo se hará la 3ª Travesía Náutica por el río Santa Lucía, uniendo esta localidad con Goya en la desembocadura al río Paraná. Cabe recordar que el evento había sido suspendido el último domingo por lluvias.

El acontecimiento cuenta con el apoyo de ambas comunas, organismos intermedios y privados. Se prevé la participación de 100 palistas de la región; la inscripción es gratuita.

Al respecto, el organizador Pedro Sa comentó que “la mayoría de los equipos son mixtos, con participación de las familias, será amateur, no competitivo, habrá premios estímulo gentileza de importantes comercios del ramo náutico”. 

También expresó que “queremos que la gente se acerque a esta actividad deportiva, que disfrute de la naturaleza, nuestro río y la puesta en valor de los recursos naturales”.

En Goya se recibirá a los participantes a las 9 en el predio Costa Surubí, quienes serán trasladados al balneario Moncho Tanure, en Santa Lucía. 

En distintos puntos como el puente Santa Lucía y Paso Rubio, va a haber paradores con guardavidas, enfermeros, ambulancias y vehículos disponibles para volver a Goya.

A las 19 está previsto el arribo de los primeros palistas a Costa Surubí y con la llegada de la totalidad de los participantes se estará haciendo la entrega de premios “por sorteo y a modo de estímulo, ya que no se trata de una competencia y no habrá ganadores”, aclaró el coordinador.

Adhieren los municipios de Goya y Santa Lucía, Prefectura Naval, el Ministerio de Turismo de la Provincia y la Dirección de Recursos Naturales, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error