Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Educación

Vamos a Zoomar dejó su serie de reflexiones en Corrientes

ENCUENTRO. Mucho público en la sala del Teatro Juan de Vera.

Vamos a Zoomar se desarrolló en Corrientes con varias reflexiones interesantes. Con la conducción de Mariano Peluffo, y patrocinado por Familia Bercomat en beneficio de la organización Techo, el evento presentó a protagonistas con temas como Tecnología, Ciencia, donación de sangre y sus procesos, la “matemagia”, la problemática de la violencia sexual y el lugar de la mujer en la sociedad. También sobre los Esteros del Iberá, arquitectura urbana, además de presentar un poco de música local.

La semilla

Mariano Peluffo, reconocido conductor, fue el presentador del Vamos a Zoomar que se llevó a cabo desde las 16 hasta las 21 en el Teatro Vera. Antes del encuentro, se mostró entusiasmado por acompañar la actividad de charlas motivadoras que está patrocinada por Familia Bercomat en beneficio de Techo. 

Mariano Peluffo esperaba en el bar del Teatro Vera y en ese contexto contó a El Litoral que con Talento Argentino ya había venido varias veces a Corrientes y reconoce que “le encanta”. Inclusive señaló que en una oportunidad había grabado en el Teatro Vera, al cual calificó de “hermoso”.

Vamos a Zoomar es un evento que viaja alrededor de todo el país y busca despertar la motivación de quienes asisten.

En cuanto al encuentro aclaró que “busca dejar algo, plantar una semillita a cada uno de los que van a venir y creo que eso ya es una gran visión”. Además, remarcó que es importante que los asistentes puedan entender “que se puede cambiar, que se pueden hacer mejor las cosas, que hay que animarse, que las locuras primero hay que soñarlas pero después hay que hacerlas sino quedan ahí como las cosas irrealizadas y las pendientes”.

Y agregó: “Son charlas inspiradoras, que si logramos que despierten algo en algunos de los que vinieron nos damos por satisfechos y además es una causa súper noble ya que colabora con Techo, una organización que se dedica a la construcción de viviendas para la gente con vulnerabilidad social; y la familia Bercomat está a la cabeza de todo esto. La verdad es que está buenísimo”. 

En cuanto a su experiencia en este tipo de eventos explicó que “hace dos años hago la conducción Ted en Bariloche y la verdad es que están buenísimas y te encontrás con unas historias increíbles y hay varios eventos de estas características en los que me ha tocado estar y la verdad es que la gente se va movilizada, que es lo importante”.

En relación a la reacción que manifiesta el público reconoce que “quizás en el momento o el mismo día no te das cuenta de lo que fue, pero te llevás algo y en algún momento ese chip se activa y ahí es donde el cambio sucede. Cada uno tiene sus tiempos, pero me parece que estos encuentros generan un cambio en la forma de encarar las cosas”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error