Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Hoy inauguran asfalto en el barrio San Gerónimo

El nuevo pavimento se extiende a lo largo de 700 metros sobre la calle Sánchez de Bustamante, desde la avenida Raúl Alfonsín (prolongación de Centenario) hasta la arteria De Laferrere. También se asfaltó otros 250 metros de las calles Juan Ramón Jiménez y Gregorio De Laferrere, entre Sánchez de Bustamante y la avenida Laprida; lo que permite unir los corredores viales de la zona.

Generan además un corredor de ingreso y egreso seguro hacia los complejos habitacionales de la zona, lo que también beneficiará la circulación de líneas urbanas de colectivos hasta las viviendas y las escuelas de la zona.

Las obras viales, diseñadas por la Municipalidad para expandir el desarrollo urbano en ese sector de la Ciudad, demandaron una inversión de $10.000.000 en recursos propios de la Municipalidad de Corrientes.

El nuevo pavimento beneficiará y facilitará el acceso de alumnos, tutores y docentes a la Escuela N° 296 “Profesor Manuel Cabral”, el Jardín de Infantes N° 36, la nueva escuela secundaria construida a través del programa “Más escuelas, mejor educación”, y el Instituto Superior de Formación Docente “José Manuel Estrada”; todas ubicadas sobre la calle Sánchez de Bustamante.

También se beneficiarán de manera directa las cientos de familias, miles de personas, que habitan los monoblock del San Gerónimo y los grupos habitacionales 80, 60 y 32 viviendas.

En una segunda etapa de obras, también se construirá en el San Gerónimo otros 1.500 metros lineales de cordón cuneta en las calles Heredia, Gallardo, Laplace, Olivos, Rawson, Caracas, Pizzurno, Uriarte, Descartes y Granville; para posteriormente recuperar esas arterias.

En la misma zona la actual administración municipal ya hormigonó las calles Ontiveros, Gascón y Antonio Sáenz; generando 2.400 metros de nuevos corredores viales dinámicos y seguros que unen las avenidas Armenia, Centenario e Independencia.

Actualmente la Comuna también pavimenta la calle Quinquela Martín, entre las avenidas Armenia y Centenario, a lo largo de casi 1.100 metros generando otro vínculo de conectividad de los barrio San Gerónimo y Popular.   

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error