Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Política

El Defensor de Vecinos presentó informe sobre las Paso

El defensor de los Vecinos de la Ciudad, Javier Rodríguez, se encuentra participando de un encuentro con sus pares de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), donde elegirán nuevas autoridades de la organización. Se reunirán hoy con la Cámara Nacional Electoral, donde presentarán el informe de la Observación Electoral de las Paso.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó a cabo la reunión para la renovación de autoridades. En la oportunidad se realizó la presentación oficial de un proyecto de ley impulsado por Adpra que propone que la bandera de los pueblos originarios sea izada en los establecimientos educativos e instituciones públicas junto a la Bandera de la Nación todos los 12 de Octubre.

Por otra parte, el viernes los ombudsman se reunirán con autoridades de la Cámara Nacional Electoral a fin de presentar el informe de la Observación Electoral de Adpra, del cual la Defensoría de Corrientes formó parte con los relevamientos realizados durante las Paso del mes de agosto.

Rodríguez explicó que “el informe desarrolla la misión de las Defensorías del Pueblo de nuestro país, así como también las nuevas responsabilidades que asumió Adpra en esta elección, y los objetivos que se ha propuesto la asociación para el futuro. También explicamos en qué consistió la observación del domingo 13 de agosto, detallando los procesos de capacitación realizados para lograr una cobertura nacional y los resultados de las observaciones electorales nacionales realizadas en los Centros de Transmisión de Datos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error