Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Entretenimientos

La Academia de Cine de Hollywood expulsó a Harvey Weinstein tras las denuncias por acoso sexual

El productor Harvey Weinstein fue expulsado este sábado de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood por el escándalo desatado a partir de numerosas denuncias de acoso y abuso sexual que lo tienen como protagonista.

A través de un comunicado, los miembros del directorio de la Academia informaron que se tomó la decisión tras obtener "mucho más de los dos tercios de los votos necesarios para expulsión inmediata" del productor. "No solo nos distanciamos de alguien que no merece el respeto de sus colegas sino que enviamos un mensaje para que termine la era de ignorancia deliberada y vergonzosa complicidad hacia la conducta sexual depredadora en nuestra industria", apuntó el escrito.

"Lo que se señala en este caso es un profunda problemática que no tiene lugar en nuestra sociedad. El directorio continúa trabajando para establecer estándares éticos de conducta que se espera que todos los miembros de la Academia cumplan", finaliza el comunicado.

A comienzos de esta semana, un artículo de The New York Times expuso numerosos casos de mujeres que fueron acosadas por Weinstein, uno de los productores más poderosos de Hollywood. Ashley Judd y Rose McGowan fueron las primeras en brindar testimonio, pero luego se fueron sumando decenas de voces de actrices que vivieron situaciones similares a lo largo de los años .

Weinstein fue productor de numerosos éxitos que fueron muy bien recibidos por la Academia y se alzaron con varios premios Oscar, como Pulp Fiction, Shakespeare enamorado y La vida es bella.  

La Nación

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios