Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Empresarial

Abrieron ofertas para la nueva sede del Banco de Corrientes

Apertura. El acto se llevó cabo con la presencia de funcionarios provinciales y autoridades de la entidad.

Se llevó a cabo en la mañana de ayer, la apertura de sobres de las ofertas presentadas por las empresas para la construcción del nuevo edificio del Banco de Corrientes en el Centro Administrativo Corrientes (primera etapa), donde se enclavarán además los edificios del IPS y del Ioscor.

La obra de construcción y ejecución de la nueva sede del Banco de Corrientes, cuyo proyecto fuera aprobado por resolución del Ministerio de Hacienda y Finanzas N° 173/17 y el Decreto N° 1918/17, contó con ofertas realizadas por dos empresas con requerimiento de solvencia y antecedentes en este tipo de proyectos.

El acto se llevó  cabo en la sala de Directorio de la entidad crediticia provincial y contó con la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, del presidente del Banco, Alejandro Abraham y la directora Rosa Passeto, además de miembros de la comisión fiscalizadora, funcionarios de la entidad, los representantes de las empresas y público en general.

 

Ofertas 

Cotizaron la obra las firmas JCR SA con un precio ofrecido de $498.728.817,81 y la firma Panedille SA con un precio ofrecido de $479.100.050,24. El presupuesto base de la obra del Banco de Corrientes SA asciende a $480.600.000,00.

 

Obra

“La decisión de construir un nuevo edificio del banco en el Centro Administrativo Corrientes para que  sirva de nueva sede de la entidad, fue adoptada por el Directorio del Banco de Corrientes para acompañar una decisión de la Administración Pública Provincial de contar con un enclave estratégico descentralizado de áreas sensibles a la comunidad, como son la Obra Social Provincial y el Instituto de Previsión Social”, indicaron desde la entidad. Además, agregaron que, “la nueva sede del banco contará con las más modernas tecnologías ambientales y permitirá mejorar la calidad de trabajo de sus empleados y la de atención a sus clientes”.

También consignaron: “La obra fue pensada en un ámbito  integral que ha tenido en cuenta el desarrollo del lugar con políticas públicas posibles y sustentables”.

Finalmente, indicaron que el concurso de precios fue elaborado por el área Arquitectura de la Gerencia de Canales y Sucursales y tiene prevista una evaluación de las propuestas para el inicio de las obras a la brevedad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error