Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Arquitectura & Construcción

Bolsos y mochilas hechos con material reciclado

Hojas convertidas en platos, sachet de leches en pilotos para la lluvia, tapitas de gaseosas en baldes y palas reflejan una tendencia amigable con el medio ambiente. A esta lista se suman mochilas y bolsas realizadas con telas y plásticos reutilizados, conocidos con la marca Swahili.

La firma fue creada por Iván Pavelic, un joven de 28 años de La Plata, que estudia Sociología y desde hace 3 años lleva adelante este emprendimiento que tiene el objetivo de insertar a desocupados en el mercado laboral a través de la fabricación de estos productos.

En principio, la firma se dedicaba a crear fundas de tablas deportivas para skate y surf. Pero recientemente lanzó una línea de mochilas, bolsas y cartucheras trabajadas con lonas de carteles de publicidad de vía pública, que se utilizan por poco tiempo y luego se descartan. Además, se utilizan en bolsas de alimentos para perros. Los productos tienen una muy buena durabilidad, son resistentes y tienen un atractivo

diseño. Este material para reciclar se limpia, se corta y luego se utiliza para confeccionar la mochila o cartuchera. Estas tareas representan oportunidades laborales para personas excluidas del sistema laboral. Actualmente, trabajan en el barrio “Los Coquitos” de Melchor Romero. Además de minimizar el impacto ambiental y fomentar la conciencia ecológica, lo interesante de este emprendimiento es que ninguna pieza es igual.

Buscamos que los productos sean innovadores, estéticos y originales", dice Pavelic y

cuenta que “Cada pieza es única, ya que los retazos son cortados a mano minuciosamente

y luego combinados entre sí;.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error