Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Arquitectura & Construcción

Presentaron avances logrados en el Código de Planeamiento Urbano de la ciudad

Durante los casi cuatro años de trabajo de la Comisión se llegó a abordar y actualizar el 90% de la zona urbana de la Ciudad a través de nueve proyectos de ordenanzas, la mayoría de los cuales se encuentran aprobados y en vigencia.

Otro tanto ocurrió con el Código de Edificación, trabajándose en reformas y actualizaciones que responden a temáticas que no eran tenidas en cuenta y/o estaban totalmente desactualizadas, además de la elaboración por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano un nuevo texto recopilatorio y ordenado que simplifica la lectura, el uso, e interpretación del mismo.

El acto fue encabezado por la secretaria de Coordinación General de la Comuna capitalina, Irma Pacayut, junto a su par de Planeamiento urbano, Daniel Bedrán, y la subsecretaria de Desarrollo Urbano, Susana Odena.

 En la oportunidad, Irma Pacayut habló de “actualización exitosa”, agradeciendo a todas las instituciones que aportaron sus técnicos para que la Comisión pueda llevar a cabo el concienzudo trabajo.

 Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Bedrán, también agradeció a todas las instituciones que colaboraron con el trabajo intenso desarrollado durante la gestión. “Estamos cerrando una etapa importante de trabajo. Se incorporaron numerosas ordenanzas, y un texto que no se actualizaba hace muchos años”, dijo el funcionario municipal.

“Esta Comisión va a seguir trabajando con la gestión que viene, ya que dejamos una agenda importante para tratar en el futuro. Es una señal alentadora para que el municipio sostenga políticas de planeamiento urbano, ya que es importante el crecimiento ordenado de la Ciudad”, destacó Bedrán.

 En tanto que la Subsecretaria de Desarrollo Urbano, Susana Odena, comentó que durante el trabajo realizado en estos años “se llegó a actualizar el Código de Planeamiento Urbano en casi un 90% de la Ciudad, abordando distritos que antes no se habían tenido en cuenta, como los distritos residenciales de media y baja densidad que comprenden un segundo y tercer anillo de Corrientes, y los residenciales planes de vivienda”.

 

“Elevamos en total nueve proyectos de Ordenanzas, siete de los cuales ya fueron aprobados por el Concejo Deliberante y están vigentes, además de otros dos que se encuentran siendo tratados en ese ámbito”, explicó la funcionaria.

 Odena expresó que en cuanto al Código de Edificación, “se elaboró en conjunto en la Comisión siete proyectos que se aprobaron en ordenanzas, y se realizó un Texto Ordenado que hace 12 años no se actualizaba”.

“Las actualizaciones en las que se trabajó tienen que ver con temas muy importantes que estaban pendientes, como Higiene y Seguridad, Incendios, ordenanzas sobre gas, que citaban por ejemplo a Gas del Estado, entre otros”, resumió la subsecretaria.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error