Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Espectáculos

En un marco multitudinario cerró otra edición del Personal Fest

PorPablo Miguel

@soypablomiguel

Enviado especial

Con otra puesta en escena que quedará para la historia, el Personal Fest 2017 se desarrolló entre el sábado 11 y el domingo 12 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires. Como todos los años a una grilla con artistas para muy variados gustos, el predio contó con decenas de otras alternativas para vivir una tarde y noche muy divertidas.

En total más de 50 mil almas recorrieron el coqueto Club Ciudad de Buenos Aires del porteño barrio de Núñez que estuvo especialmente decorado para la ocasión. Es que el evento que Personal organiza desde hace varios años es más que un festival, es una experiencia integral para toda la familia en un ambiente agradable bajo el sol primaveral.

LAS GRILLAS

En lo estrictamente musical, la empresa volvió a lograr lo que desde hace años busca: un amplio menú de artistas para que el Fest sea dinámico y casi todos tengan algo que sea de su agrado. Y además, todo desarrollándose en 4 escenarios (dos principales juntos y dos alternativos más pequeños), en los que hubo bandas sonando desde las 15 hasta entrada la madrugada.

El inicio del viernes fue más pop entre los que se destacaron principalmente bandas emergentes como Rayos Laser, Joystick y Benjamín Amadeo. Estelares, una de las primeras agrupaciones consagradas en salir a escena también dieron un destacado recital.

La temperatura comenzó a subir cuando Illya Kuryaki and The Valderramas se presentaron en uno de los escenarios principales. La banda encabezada por Dante y Emmanuel recorrieron los viejos clásicos y los nuevos hits realizando el anuncio de una nueva separación momentánea; fue la úlima vez que tocarán en Buenos Aires en un tiempo.

Otra banda que regresó después de años separados fue Turf. Con Joaquín Levinton a la cabeza demostraron que están en un gran nivel y que sus canciones más conocidas son ya clásicos inoxidables.

El cierre de la primera noche fue puramente internacional, comenzando con el reggae de SOJA, seguido la potencia alegre de Paramore en un show en el que se sintió fuerte la nostalgia adolescente del público.

El hawaiano Jack Johnson fue el encargado del cierre con su set de lindas canciones para disfrutar en calma y silencio. 

Si habían quedado energías de la primera jornada, en el inicio del segundo día hubo que comenzar a usarla rápido, ya que desde temprano se lucieron bandas como la de Chuky de Ipola, Banda de Turistas, Callate Mark y Centavrvs.

Otra despedida que se dio en el Personal Fest fue la de Utopians, un grupo que venía creciendo mucho. Sin embargo tras la ida de uno de sus integrantes por denuncias de acoso sexual, los liderados por Barbi Recanati dijeron adios.

Una de las artistas más esperadas del domingo fue PJ Harvey que dio un deslumbrante show ante miles de personas que la esperaron especialmente. 

Pero si se habla de "regresos" los que por excelencia llevan ese mote desde hace un tiempo son los Fabulosos Cadillacs. Desde la primera hasta la última nota demostraron su clase en el Personal Fest.

Desde Francia llegó Phoenix, que con su música indie comenzaron a cerrar una nueva edición del Fest.

La despedida definitiva fue a pura fiesta con Fatboy Slim que presentó un set que hizo bailar y saltar a todos, sin importar que tan cansados estaban.

El Personal Fest es así, entre las decenas de propuestas musicales que ofrece uno encuentra ofertas interesantes para los adolescentes y para los que extrañan ser adolescentes. Platos ideales para compartir entre padres, madres e hijos o variantes más sofisticadas y joyitas de la escena under.

Es un festival siempre distinto a todos, comienza desde muy temprano y con un público que parece no parar de renovarse: si uno presta atención, nunca está rodeado de la misma gente entre canción y canción. Así de versátil y variada es la propuesta desde lo artístico.

LA EXPERIENCIA

Tal como se expresó anteriormente, el Personal Fest está muy lejos de ser sólo un gran show de música (que lo es igualmente). Se trata de una experiencia integral y muy amplia.

Entre las instalaciones del Club Ciudad además de modernos escenarios los presentes tenían numerosos juegos con los que divertirse y premios que ganar. También había grandes estructuras en las que uno se podía sacar divertidas fotos.

La presencia de un show de Fuerza Bruta fue uno de los principales atractivos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error