Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Cuatreros faenaron 18 vacunos y hay alerta en Santo Tomé

Faena. Las vacas carneadas que aparecen en los campos. GENTILEZ

En Santo Tomé, los cuatreros volvieron a hacer de las suyas al faenar un total de 18 cabezas de ganado, lo cual otra vez encendió el alerta entre la autoridades. La Sociedad Rural local convocó de manera urgente a una reunión con autoridades de distintas fuerzas de seguridad del orden provincial y nacional con dirigentes de la entidad que nuclea a los productores ganaderos.

Si bien es cierto que la realización de esta reunión que se llevará a cabo a las 18  en la sede céntrica de la Sociedad Rural de Santo Tomé se venía manejando con hermetismo, este martes trascendió su concreción, precisó el portal Digital Santo Tomé.

Aguardaban la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, el director del área de Delitos Rurales de la Policía, jefes policiales de la Unidad Regional V, de Prefectura Naval Argentina, de Gendarmería Nacional y también se cursó invitación a la Brigada Militar de la ciudad de Sao Borja. 

Se espera, asimismo, la presencia de intendentes y concejales de localidades ribereñas que se ven afectadas por el accionar de bandas dedicadas a este tipo de delitos, que parecieran no tener un freno.

Puntualmente la semana pasada, malvivientes hicieron una nueva incursión delictiva en la zona de Estancia San Mateo, donde mataron a tiros y luego faenaron a unos 10 animales vacunos y también en la zona de Cuay Grande carnearon otros 8 animales pertenecientes a tres establecimientos ganaderos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error