Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En 15 días inauguraría el nuevo hospital de San Cosme que demandó $8 millones

 Estiman que a fin de mes se inauguraría el nuevo hospital de San Cosme, tras la constatación de las obras que realizó ayer el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

Para la construcción, la Provincia invirtió más de $8 millones. El inmueble está situado en un acceso secundario a la localidad, desde la Ruta Nacional Nº 12. La primera etapa de obras comprende los servicios de emergencia, ambulatorio, mientras que la segunda apunta al área de internación, en la planta alta.

“Estuvimos con la gente encargada de la construcción, con el director de Gestión Local del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia, José Martinolli, y con los arquitectos viendo los últimos detalles de la primera etapa del hospital”, dijo Cardozo.

En este sentido, anticipó que “probablemente para fin de mes estaríamos en condiciones de inaugurar este nuevo hospital que demanda una inversión de 8 millones de pesos y un poco más”.

En cuanto a los servicios, el funcionario explicó que “la parte de internación va a estar en la planta alta y en la planta baja todo lo que es la emergencia, admisión, shock room y servicios como laboratorio, kinesiología y sala de rayos, entre otros”.

Sobre la importancia local, señaló que “el hospital de San Cosme necesitaba una renovación y esto viene a rellenar las expectativas de la ciudadanía local”, sostuvo y agregó que se trata de “un hospital nuevo que reemplaza a la estructura del anterior”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error