Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Habilitarán sólo 500 metros de la playa Arazaty

ARCHIVO

La Comuna capitalina alista para este fin de semana la habilitación de un tramo de la playa Arazaty, mientras que los demás balnearios abrirían recién en diciembre, quedando a cargo de la gestión entrante. Aunque no fue anunciado de manera formal, el evento inaugural de la temporada de verano en la ribera correntina se daría el próximo sábado, pero sin eventos programados hasta el momento.

La batimetría, el análisis de la situación de la arena, ya fue entregada al Municipio y por este motivo preparan el boyado de un tramo de 500 metros de la Arazaty. Además, apuran algunos arreglos en los baños y la puesta a punto de la infraestructura y los servicios.

Luego de la bajante que tuvo hace un tiempo, el río Paraná creció y generó complicaciones en algunos sectores costeros. De esta manera, las playas Islas Malvinas I y II, en la parte norte de la costanera, no serán todavía habilitadas. Por su parte, pospusieron para el mes que viene la apertura del balneario del barrio Molina Punta, donde faltan varias obras y acondicionar la infraestructura. 

Más allá de la apertura formal de las playas y los distintos plazos que manejan en la Comuna, lo cierto es que los balnearios ya cuentan con una importante presencia de personas, casi habitualmente, sobre todo los fines de semana. 

Es que las altas temperaturas que se registran en la ciudad desde hace varias semanas acercaron a cientos de bañistas en la zona de la Arazaty y la Islas Malvinas. Allí, con una mínima guardia de bañeros, muchos correntinos bajan a la playa a tomar sol e incluso ingresan al agua, con el permiso de los cuidadores.

De cara al inicio de la temporada estival, el Municipio tomará pruebas a los aspirantes a guardavidas en los distintos balnearios de la ciudad. Un primer examen se hará el jueves y un segundo el viernes, con el objetivo de tener el plantel listo para el fin de semana. 

Obras

Son mínimas las obras que hasta el momento se ejecutaron en la zona de playas, a diferencia del año pasado cuando se habilitaron en los primeros días de noviembre. Entre otras cosas, no se hizo ningún tipo de movimiento de la arena hacia el río y sólo avanzaron con algunos retoques en los sanitarios que están en la Arazaty.

En tanto, desde la Comuna se comprometieron a brindar los servicio gratuitos que se ofrecen habitualmente en las playas, como el préstamo de silletas y sombrillas para los bañistas que acuden a recrearse en la costa del río.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error