Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Intensifican los controles en la Ruta 12 para preservar especies silvestres que se desplazan por la creciente del río Paraná

ARCHIVO

Debido a la creciente del río Paraná, la Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo, intensificó los operativos y patrullajes sobre la Ruta Nacional Nº 12, entre los kilómetros 1.220 y 1.140, considerando que la fauna silvestre se desplaza buscando lugares más altos y secos.

Desde ayer se coordinan tareas con Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia para incrementar los controles en las zonas afectadas por la creciente. Como parte de estos operativos, la Delegación de Recursos Naturales de Itá Ibaté informó que ya fueron tres los ciervos de los pantanos atropellados.

A pesar de la rigurosa labor y los carteles de señalización colocados en las rutas, continúan apareciendo animales silvestres atropellados. Se solicita a los conductores que transitan por las rutas y caminos vecinales, prudencia y atención, especialmente en horas de la noche, evitando así accidentes y colaborando con la preservación de la fauna autóctona. Ante la presencia de algún ejemplar de la fauna silvestre en las rutas, dar aviso a la fuerza de seguridad más cercana y difundir este comunicado, requirieron desde Recursos Naturales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error