Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Educación

Por otra convocatoria a una pelea, la salida de la Escuela Ferré contó con custodia policial

Un mensaje que circuló ayer por Whatsapp alertó a la comunidad educativa del Colegio Secundario Liceo Ferré, ya que en el mismo se invitaba a una supuesta pelea que tendría lugar frente al edificio del establecimiento. Para evitar inconvenientes, los directivos de la institución solicitaron custodia policial, y además aclararon que la convocatoria no está relacionada con los estudiantes de dicha institución.

Tutores del colegio advirtieron a los directivos su preocupación por el mensaje que estaba circulando, sobre todo por el horario de salida de sus hijos. Ante esta situación, las autoridades de la escuela tomaron contacto con referentes del Ministerio de Seguridad, según informaron a El Litoral, para delinear un plan de acción en pos de evitar una posible pelea.

De esa forma, un grupo de policías se acercó hasta el establecimiento durante los horarios de salida (18.30 y 19.15), aunque no debieron intervenir porque el transcurso de la tarde fue con normalidad. Por su parte y para mayor precaución, algunos tutores optaron por ir a buscar a los alumnos y alumnas.

En declaraciones radiales, los directivos de la escuela aseguraron que los estudiantes de la institución no tuvieron relación con la convocatoria. “Queremos aclarar que no es una convocatoria de alumnos, es una persona x que convoca a grupos x para juntarse y pelear”, subrayó la rectora Mercedes Aguirre.

Cabe recordar que el viernes pasado volvió a visibilizarse una pelea entre estudiantes capitalinos, que dejó a uno de ellos con una importante herida en la cabeza.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error