Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ El Deportivo

San Martín viaja a Córdoba para jugar el Final Four del Súper 20

Entrenamiento. El plantel de San Martín trabajando a pleno en la previa del viaje a Córdoba. GENTILEZA

El plantel de San Martín de Corrientes partirá esta noche a Córdoba donde participará del Final Four del Súper 20 que organiza la Asociación de Clubes (AdC), previo al inicio de la temporada regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y que otorgará dos plazas para la Liga Sudamericana.

Los dirigidos por Sebastián González iniciaron la semana con sesiones en el gimnasio y posteriores movimientos técnico-tácticos en el estadio. Ayer repitieron rutina y quedaron expectantes de cara al viaje que cerrará el primer torneo de la temporada.

El entrenador del equipo “rojinegro”, Sebastián González, se refirió a la clasificación a estas instancias: “Tenemos que disfrutar de estar nuevamente entre los mejores cuatro de una competencia, ya que no es fácil, y fue muy duro, por eso ahora tenemos que seguir luchando”. 

“Debemos saber disfrutarlo, sabiendo que estamos a un partido de volver a clasificar al club a un torneo internacional. Es una definición y tenemos que saber sobrellevarla porque siempre está bueno ser parte de eso”, agregó el entrenador cordobés.

Sobre su rival de turno, el coach dijo: “Gimnasia tiene algunos números que son muy buenos en este arranque de temporada, por suerte tuvimos unos días para saber cómo jugarle a ese rival de semifinales y sabemos que es un equipo que está muy fuerte y anímicamente muy bien. Si llegaron hasta esta instancia es porque están bien y van a ser muy duros, como todos los equipos que enfrentamos hasta acá”.

Barrera: “Tenemos que seguir creciendo”

Uno de los puntos altos de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el Súper 20 fue la gran  actuación del base uruguayo Gustavo Barrera.

Sobre la clasificación al Final Four del equipo dirigido por Martín Villagrán, Barrera señaló al diario Crónica de Comodoro Rivadavia: “La idea es hacer una gran actuación en un torneo que tendrá a equipos que se armaron para ganar la Liga. En cambio nosotros recién este año estamos juntos y somos un plantel en construcción. Lo importante es que tenemos que seguir creciendo y apostar en nuestro juego colectivo”.

Sobre San Martín, el rival a vencer en semifinales para alcanzar el objetivo de clasificación a la Liga Sudamericana, el base uruguayo comentó: “Sé quienes juegan, pero no los he visto, pero te aseguro que los técnicos nos van a dar todas las precisiones y todos los videos para saber detalladamente las características de cada uno de los jugadores. Justamente ese es un trabajo que me ha sorprendido para bien”.

Sobre la clave del juego de Gimnasia, opinó: “Somos un equipo largo, cada uno ha tenido su momento y se ha destacado en diferentes partidos. Me gusta que se rote permanentemente porque así siempre estamos a full”, expresó Barrera.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios