Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Previsional

Doble marcha contra la reforma previsional

Distintos sectores, entre ellos movimientos sociales y gremiales correntinos se sumaron ayer a la jornada de protesta nacional en contra del proyecto de reforma previsional impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri, y que comenzó a ser tratado por el Congreso de la Nación. 

Organizaciones como Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Federación de Organizaciones de Base (FOB), Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), entre otras se manifestaron después de las 10 de la mañana, en inmediaciones de 3 de Abril y Chaco.

Para estas organizaciones, el bono compensatorio propuesto por el Estado nacional para avanzar con la reforma previsional no genera ninguna compensación significativa con respecto a la quita, “o sea que se mantiene un despojo importante que es la razón del malestar”, expresaron.

“Nos plantamos en unidad en la calle para decir no a la reforma previsional”, fue una de las consignas de la protesta que tuvo lugar en la intersección de la avenida 3 de Abril y calle Chaco, mientras un nutrido número de efectivos custodiaba la banda central para evitar el corte del tránsito al acceso al puente interprovincial General Belgrano.

“Es una vergüenza el bono con el cual el Gobierno pretende compensar la quita a los jubilados y beneficiarios de la AUH que implicará el nuevo cálculo que se implementará con la reforma”, aseguraron los representantes de Barrios de Pie. 

La segunda marcha de la jornada se produjo prácticamente de manera simultánea y fue protagonizada por dirigentes de varios gremios estatales, encabezados por ATE.

En este caso, se juntaron en la plaza Vera, y se dirigieron hasta la Casa de Gobierno para manifestar el rechazo al intento del Gobierno nacional para que se apruebe una reforma “que significa más ajuste y quita de derechos a los jubilados, combatientes de Malvinas y beneficiarios de AUH”, y el repudio a la posición del Gobierno provincial y sus legisladores que anticiparon que van a acompañar.

A través de una asamblea resolvieron además que si se aprobaba el proyecto iban a volver a congregarse en la misma plaza céntrica y resolver nuevas acciones. Sin embargo, al extenderse el debate en el Congreso de la Nación, desde este sector sindical anticiparon que lo que sí está confirmado es un plenario para el jueves 21 de diciembre, cuando junto al resto de los dirigentes de gremios que integran la CTA en Corrientes evaluarán las medidas a tomar. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error