Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Remates

Curuzú Cuatiá tiene todo listo para la 50° edición de la Feria del Ternero Correntino

Encierre. La Feria del Ternero Correntino es reconocida a nivel nacional por la calidad y cantidad de animales que encierra, de las principales marcas líquidas de Curuzú Cuatiá. ARCHIVO

 La Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá prepara uno de los mejores encierres de terneros del país, en calidad y cantidad, y que se mantiene vigente con medio siglo de historia. En marzo del año próximo, la Feria del Ternero Correntino volverá a reunir a criadores de distintos puntos de la Argentina, para la edición número 50 de esta gran fiesta ganadera.

Las expectativas por la edición “de oro” de la Feria del Ternero Correntino son muy altas. Y por eso, la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá ya comenzó con los preparativos y lanzó oficialmente el evento, en una conferencia de prensa que se desarrolló el pasado lunes por la tarde en el predio ferial de la entidad.

La 50° Feria del Ternero Correntino se desarrollará entre el 21 y 24 de marzo del año próximo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá. Y como todos los años, tendrá un importante encierre, en cantidad y calidad, con la participación de reconocidos establecimientos y marcas líquidas de la zona, reconocidas por su ganadería en todo el país.

Ramón Pedro Mosna, flamante presidente de la rural curuzucuateña, adelantó que habrá charlas técnicas y capacitaciones, además del habitual encierre, juras de clasificación y ventas de los lotes de terneros, tanto machos como hembras. 

“Es un evento que se desarrolla en nuestra rural desde 1969, por lo que en esta 50º edición tenemos muchas expectativas; queremos tirar la casa por la ventana, como se suele decir”, resumió el titular de la Srcc, quien asumió el lunes la presidencia, en lugar de Orlando Benta. En este sentido, y sobre la importancia del evento, Mosna comentó que “estamos tratando de hacer las cosas con tiempo, para que los productores nos acompañen y podamos hacer todas las actividades: encierre, remate y capacitaciones”.

Más allá de los años consecutivos en los que se realizó el encierre, se trata de un evento que gana la pulseada al avance de la tecnología. “Hay muchos adelantos tecnológicos, por ejemplo, los remates televisados hicieron que vayan desapareciendo paulatinamente los remates físicos. En la Sociedad Rural de Curuzú se hacían muchos remates físicos, y fueron disminuyendo. Se hacen varios todavía, pero el número bajó”, comentó el presidente de la entidad.

No obstante a esta cuestión, Mosna sostuvo que “la Feria del Ternero es algo especial para los productores de la zona. Porque tanto el productor como el comprador, son personas que vienen a mirar el ternero porque es digno de ver su calidad, las producciones que existen, los grandes lotes, y como es algo tradicional, el comprador viene, disfruta y pasamos lindos días”.

Si bien este año 2017 el evento había sido físico y televisado, Mosna adelantó que el año próximo el evento será sólo físico: “El comprador habitualmente viene a la feria de Curuzú para comprar los terneros, por su calidad y genética; por eso lo vamos a hacer sólo físico el año próximo”, adelantó.

Respecto al remate, el evento será el viernes 23 de marzo, y tendrá a Reggi y Compañía SRL como casa consignataria. Antes de la venta, habrá una jura de los lotes en las distintas razas que se espera encerrar para esta gran feria que cumple 50 años y en cada zafra genera grandes expectativas por la calidad de terneros que se encierran en los corrales del predio de Curuzú.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error