Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Remates

Más de 800 vacunos encerrados para el cierre del 2017 de Javier Ulises Avalos

Encierre. Lotes de invernada y cría para el último remate del año de Javier Ulises Avalos en Mercedes. ARCHIVO

Con un encierre de alrededor de 800 vacunos en las instalaciones de la Sociedad Rural de Mercedes, la firma Javier Ulises Avalos Consignatario de Haciendas Generales realizó el pasado miércoles su último remate de 2017. Hubo buena cantidad de hacienda y muchas categorías a la venta, en este cierre de calendario, donde la firma ya piensa en el primer evento comercial que realizará el año próximo, el 15 de febrero en esa misma pista.

La casa consignataria con sede en Mercedes cerró su ciclo de remates físicos de este año con un buen encierre en las instalaciones de la entidad rural local, donde ofertaron lotes de invernada y cría, con una buena concurrencia de compradores. Hubo terneros, terneras, vacas de invernada y algunos lotes de cría, con vaquillonas preñadas y con cría al pie.

“El ultimo remate del año, cerrando un año casi muy bueno, trabajando bien y bastante, en función a nuestra estructura”, sostuvo Javier Ulises Avalos, titular de la casa rematadora, una vez concluido el remate realizado el miércoles pasado.

El consignatario se refirió al encierre que hubo en el evento comercial, y la buena oferta que hubo durante todo el mes de diciembre. “Todavía no empezó la zafra, pero siempre hay oferta. En los últimos 20 días se vendieron 150 mil cabezas en remates televisados y físicos en el NEA y NOA, así que es un buen número”, señaló el empresario ganadero.

Respecto a los valores que se manejaron en el remate del miércoles pasado en Mercedes, los terneros livianos se vendieron entre $43 y $46 por kilo; mientras que las terneras, un poco más pesadas, rondaron entre $37 y $42. 

También hubo vacas de invernada -una categoría que viene con buena demanda en los últimos meses- y algunos lotes de vaquillonas preñadas y con cría al pie, que se comercializaron en buenos valores.

Por otra parte, Avalos adelantó que “ya estamos programándonos para 2018 con los remates físicos. El 15 de febrero vamos a tener nuestro primer remate del año que viene”, anunció el consignatario. 

Al mismo tiempo, sostuvo que “venimos trabajando igual que siempre y siendo lo más eficientes posibles para que nuestros compradores y vendedores se queden conformes. Ser eficientes y serios es lo mejor que nos puede pasar”, concluyó el consignatario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error