Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Por el mundo, de fiesta en fiesta para brindar por el 2018

1.New York
Todos los años, más de un millón de personas se concentran en Time Square para ver cómo desciende la famosa esfera de cristal iluminada, mientras se realiza el conteo regresivo de 10 a 0 para anunciar la llegada del Año Nuevo. La tradición – mil veces alimentada desde la cultura popular – dice que cuando el conteo llega a cero deberás besar en la boca a otra persona, sea tu pareja o no para tener un buen año. 
Durante las horas previas hay actuaciones musicales, fuegos artificiales, espectáculos de globos, confeti, etc. El espectáculo es inolvidable. Eso sí: hay que llegar temprano y con suficiente abrigo. Por estas fechas New York se convierte en una ciudad mágica, llena de luces, árboles, decoraciones y espíritu navideño pero también muy fría. 
Otra opción interesante es visitar, o porque no participar de, la gran maratón que se lleva a cabo en el Central Park, la "Midnight Run", con bailes y desfiles de disfraces. Y si desean pasar una velada más tranquila, pueden recorrer la bahía a bordo de un crucero, y recibir el año junto a la Estatua de la Libertad. O brindar con una botella de champagne en el Puente de Brooklyn, desde donde podrán ver los fuegos artificiales y las celebraciones de la ciudad.
 
Tip: si estás en New York durante el mes diciembre, escribe tu deseo para el próximo año en un papel y colócalo junto con los demás en el famoso mural. Todos los deseos serán convertidos en confeti cuando sean las doce en el Times Square.
 
2.Ámsterdam 
Durante todo el año esta es la capital de la fiesta. La noche de Fin de Año no es una excepción. Hay una fiesta en cada esquina. Una buena opción es festejar al aire libre, y uno de los mejores lugares es la Plaza Nieuwmarkt. Allí se puede brindar, escuchar buena música y disfrutar de los fuegos artificiales acompañado por una multitud. Por otro lado, en Museumplein, una plaza al aire libre, suelen actuar diferentes grupos de música y DJ’s y el espectáculo es totalmente gratuito. También existe una gran oferta de discotecas como Maloe Melo, Bitterzoet, Boom Chicago, Melkweg para pasar la última noche del año a puro baile. 
 
Tip: Si buscas una experiencia diferente, abre tus sentidos y visita el Barrio Rojo, un barrio con una actitud totalmente liberal. Allí encontrarás Coffe Shops, Sex Shops, y las famosas vitrinas.
 
3.Río de Janeiro 
La Revellion o fiestas en las playas de Río de Janeiro durante la noche de Fin de Año son famosas en el mundo entero. Especialmente las que se llevan a cabo en Ipanema y en Copacabana. La última noche del año se colma de música, fuegos artificiales y pura fiesta. Comienzan por brindar ofrendas a Lemanjá, la diosa africana de los mares, lanzando al mar miles y miles de pequeñas velas flotantes. Contemplar todas estas velas flotando por el mar es un espectáculo mágico e inolvidable. En los alrededores, hoteles y restaurantes proponen menús especiales, muchas caipirinhas y fiestas de todo tipo. Esta época del año junto a los carnavales, son las fechas que atraen a la mayor cantidad de turistas a Brasil. 
 
Tip: seguí la tradición. Vestite de blanco -ropa interior, incluida- y lanzate al mar después de la medianoche, saltá siete olas y comé siete uvas. No te olvides de las ofrendas a Iemanjá. Las flores para la diosa son rosas blancas, claveles y crisantemos blancos.
 
4.Ibiza 
En esta pequeña isla del Mediterráneo no faltan tragos y la mejor música house y tecno del mundo. Allí la noche parece nunca terminar. Si así es durante todo el año, en Año Nuevo los visitantes y las fiestas se multiplican. Se pueden disfrutar las noches de marcha en algunas de las tantas discotecas de la isla y bailar sin respiro hasta la madrugada. Las principales discotecas son: Pachá Ibiza, Amnesia Ibiza, Edén Ibiza, El Divino, Blu Ibiza, Privilege Ibiza, Space Ibiza, entre otras.
Una buena idea es comenzar la fiesta en la discoteca y terminarla en alguna de las 56 playas de la isla, disfrutando de la arena fina y dorada, contemplando el amanecer.
 
Tip: al pasear durante la tarde por las playas, seguramente encontrarás tarjeteros que te entregarán brazaletes para ingresar gratis a las discotecas.
 
En la web: viajeros.es 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error