Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Verano en Salta

Salteños y turistas podrán disfrutar en toda la provincia de festivales folclóricos, actividades culturales, deportivas, ferias gastronómicas y de artesanías y los tradicionales carnavales durante todo el verano. El calendario de eventos se presentó días atrás en un acto encabezado por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallen. 

Según difundieron la temporada de festivales comenzará el 6 de enero en La Poma con el Festival de la Trucha y en Los Toldos con el Festival de Doma y Folklore “Sentimiento y Tradición”. Ese mismo día además se podrá disfrutar del Festival “El Seclanteño” en la localidad de Seclantás. 

 Luego será el turno de San Carlos, donde del 9 al 14 de enero se realizará el Festival Artesanal y Festival Folklórico de los Valles Calchaquíes. En tanto el 14 de enero en Chicoana tendrá lugar el Concurso del Asador. En enero además se destaca el paso del Dakar por la provincia, que llegará el 15 desde Tupiza, el día 16 recorrerá la provincia y partirá hacia Belén. 

Por otro lado en la localidad de Cachi, los días 19 y 20 de enero se podrá disfrutar el Festival de la Tradición Calchaquí. Además se realizará en Payogasta el Festival del Cabrito, en San Carlos el Carnaval Vallisto y en El Carril el Festival Provincial del Asador. En enero también tendrá lugar el Corso de las Flores en Cerrillos, los Corsos Color en Orán, el Festival del Poncho, Doma y Folklore en Molinos, el 5° Encuentro y Ronda de Bandoneones y Coplero en la localidad de Chicoana. 

En febrero: el Festival del Humor y Canto "Vivílo con Alegría" en La Viña, la Fiesta Provincial de la Vendimia en la localidad de Animaná, el Festival de la Uva y el Vino Patero en Angastaco y la tan esperada Serenata a Cafayate que tendrá lugar los días 22, 23 y 24.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error