Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Avanzan las obras de puesta en valor del templete de San Martín

A casi una semana de conmemorarse el 239° Aniversario del Nacimiento del General José Francisco de San Martín, continúa a buen ritmo la restauración del templete que en Yapeyú conserva vestigios de la casa natal y restos de sus padres.

Cabe recordar que en junio pasado comenzaron los trabajos de restauración, para lo cual el Gobierno nacional destinó $6.795.585,99.

Las tareas están a cargo de la empresa Consulper SA Se espera que a la brevedad podría inaugurarse completamente esta obra, según publicó Noticias de La Cruz.

Tal como se había prometido anteriormente, después de la asunción como presidente de Mauricio Macri, gracias a la gestión del gobernador, Ricardo Colombi, del diputado y ex intendente, Adán Gaya; más el jefe comunal, Ramón Barrios, se consiguió avanzar con la concreción que hace varios años se solicitaba desde la Provincia a la Nación. 

En el lugar se ejecutan mejoras en el techo, paredes, sistema de iluminación, modernización en los accesos, entre otras en todo el predio.

Cabe indicar que el sábado 25 se recordará el cumpleaños del prócer nacional, por lo que se preparan actos alusivos, y se espera la participación de funcionarios de la Provincia. (Foto: Noticias de La Cruz).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error