Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Educación

Inicio de clases: para mitigar el calor varias escuelas autofinancian equipos de ventilación

AULAS. Además avanzan las tareas de limpieza.

En diferentes escuelas de la provincia se realizan diversas tareas de mantenimiento estructural  y en la misma medida varias comunidades educativas diseñan colectas para abastecer sus instalaciones con ventiladores y/o aires acondicionados.

Es que el intenso calor no da tregua en las aulas, por lo que equiparlas con algún sistema de ventilación es un tema primordial para los miembros de la comunidad educativa integrada por directivos, docentes, padres y alumnos.

Esta premisa se pudo constatar tras consultar varias instituciones desde donde indicaron que a través de la cooperadora o colectas, autofinancian la compra de aparatos de refrigeración. Así por ejemplo el director del Colegio “Arturo Frondizi” del barrio Molina Punta, Miguel Turraca comentó: “Hay cuestiones en las que trabajamos como equipo, es por eso que desde el 2010 venimos haciendo campañas con la cooperadora  y así logramos equipar con ventiladores y aires unas 15 divisiones, este trabajo seguramente continuará en los sucesivos años”. 

En esa misma línea se expresó la rectora del Colegio Secundario “Dr. René Favaloro”, Alba Montero: “Realizamos varias rifas y con el apoyo de la cooperadora llegamos a comprar cinco aires acondicionados, la idea es seguir con el mismo trabajo para poder continuar con las demás aulas”. De la misma forma se expresó Vilma Viudez directora del Colegio Cautivas Correntinas que dijo: “La cooperadora desde octubre del año pasado que está recaudando fondos. Nuestro deseo es poder comprar nuevos ventiladores, siempre hay que renovarlos porque el uso es continuo y el calor de nuestra ciudad nos obliga”.

En todos los casos el objetivo es mitigar el intenso calor, pero vale destacar que en algunas instituciones las instalaciones eléctricas son tan antiguas que no alcanzan a soportar una mayor demanda de energía eléctrica. Este es el caso de la Escuela Normal “Dr. Juan Pujol” que contaba con un histórico cableado que provocaba algunos inconvenientes ante el masivo uso del servicio, en este contexto semanas atrás comenzaron los trabajos para la colocación de nuevos tableros. 

Obras

Avanzan las tareas de mantenimiento, fumigación y limpieza en varias escuelas de la provincia. Tal es así que desde el Colegio Cautivas Correntinas precisaron que durante la segunda quincena de enero comenzaron con los arreglos estructurales de las paredes, puertas y cerraduras de las aulas.

Por otra parte, desde el Colegio Frondizi señalaron que avanzan las obras de dos aulas que se anexaron a la institución, “faltan sólo detalles de cableado e iluminación. Esto viene a solucionar la falta de espacios que teníamos, ya que tres cursos utilizaban el SUM como aulas”, precisó el director.

Por último, en el Colegio “Brigadier Pedro Ferré”, que durante el 2016 tuvo inconvenientes en el sistema de distribución del agua, semanas atrás comenzaron con las obras previstas en los sanitarios. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error