Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Instalarán cámaras de seguridad en Itatí para luchar contra el narcotráfico

VISITA. Carlos Alberto Romero Feris dialogó por espacio de una hora con el ministro Horacio Ortega.

NORBERTO GAMARRA

ngamarra@ellitoral.com.ar

La ciudad de Itatí es la primera localidad elegida por el Gobierno de la Provincia para instalar cámaras de seguridad con el fin de prevenir delitos y luchar contra el narcotráfico.

 El anuncio fue realizado por el ministro de Seguridad, Horacio Ortega en su visita a las oficinas del diario El Litoral. 

En un encuentro que mantuvo con el director propietario de Editora Juan Romero, Carlos Alberto Romero Feris, abordó diferentes temas de su cartera.

En el cónclave Ortega coincidió con Romero Feris en trabajar mancomunadamente en la unificación de criterios para trabajar en prevención.

“Uno de los pilares de la gestión es la capacitación. Por eso es importante que la fuerza tenga conocimiento tecnológico. Se ha presentado un proyecto a Nación para dotar de cámaras de seguridad a las localidad. Esto se hará a partir de la firma de convenios con las municipalidades, porque será la Policía quien monitoree el equipo”.

“La gestión del Gobernador en materia de seguridad se basa en equipamiento, capacitación, infraestructura y logística”.

Al profundizar sobre el narcotráfico en la región, precisó que se está trabajando con la Secretaría de Fronteras para la instalación de radares con el fin de detectar los vuelos clandestinos de avionetas con cargamentos de marihuana.

“La Policía viene realizando un trabajo muy sacrificado y profesional en materia investigativa para identificar aquellas vivienda que funcionan como kioscos de venta de marihuana. Estamos hablando de una investigación sostenida por el término de hasta 30 días”, precisó.

En materia de seguridad vial resaltó el trabajo que se lleva a cabo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la unificación de licencias de conducir. En tanto, adelantó que se comenzará a implementar el sistema de reconocimiento de placas de matrícula (LPR). “Es un equipamiento que ya fue gestionado ante Nación”.

Además anunció la construcción del Observatorio Provincial de Seguridad Vial que funcionará en el control policial situado en la Ruta Nacional Nº 12 cerca del aeropuerto de Corrientes.

“Son medidas que nos permitirán prevenir accidentes viales y ejercer un mayor control. Ya tenemos el aval del Gobernador para dotar al policía que realiza el control en ruta, de una herramienta legal que le permita sancionar y secuestrar un vehículo”.

Por último resaltó el operativo Marea Azul que se realiza de manera sorpresiva en la capital correntina con el fin de prevenir el accionar de los denominados motochorros.

“Es un procedimiento que está dando buenos resultados, porque además de aportar en materia vial, también lo hacemos en seguridad. Vamos a las denominadas zonas calientes de la ciudad” finalizó.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error