Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Guillermo Lanfranconi presenta en Corrientes su libro “Yo pago, tu pagas, ellos gastan”

YO PAGO, TU PAGAS, ELLOS GASTAN. Lanfranconi visitó diario El Litoral antes de la presentación de su libro.

El empresario, abogado y escritor Guillermo Lanfranconi presentará hoy en Corrientes su libro “Yo pago, tu pagas, ellos gastan”. El acto de presentación organizado por el Club de la Libertad tendrá lugar hoy a las 19 en el Centro de Computación Médica (San Martín 2473). 

“Yo pago, tu pagas, ellos gastan” es el tercer libro de Lanfranconi. “La primera edición de Yo pago, tu pagas, ellos gastan la publiqué en el año 2001, luego vino “Ellos gastan” en el 2002”, dijo el autor durante una charla con El Litoral. En la oportunidad contó que empezó con el presupuesto nacional, “yo llamo a este libro el manual argentino del gasto público, porque tiene toda la información que uno puede encontrar en sitios oficiales de internet, sobre lo que gasta Nación, las 24 provincias, 21 legislaturas ya que no están todas, Buenos Aires provincia, Misiones y La Rioja no tienen el costo de sus legislaturas, 69 municipios de provincia de Buenos Aires y 11 municipios del interior. Los que no están es porque no tiene sitio web o porque en su sitio web no tienen información”, aclaró. 

No se trata de un texto técnico, “yo escribo lo más claro posible, no para especialista sino para que cualquiera lo entienda y tiene las dos cosas, información y opinión. Entonces, uno puede no estar de acuerdo con mi opinión pero acá cuento que cada legislador de capital cuesta 2.800 millones de pesos por mes, que cada legislador de Corrientes (promedio porque es bicameral), salió el año pasado 1 millón de pesos por mes.

En el libro se detalla el presupuesto de Corrientes y de la mayoría de las provincias “se muestra cuánto cuesta cada provincia por cada habitante por mes y por año. Así por ejemplo queda claro que la más cara por habitante es Tierra del Fuego (10.581 pesos por mes por habitante) y la más barata es Buenos Aires con poco más de 2 mil pesos por mes por habitante”, indicó.

El libro fue presentado en tres lugares de Buenos Aires, hoy es el turno de Corrientes y en abril el autor estará en Entre Ríos, Pergamino y otras provincias. “Como autor me gusta vender, pero lo que realmente me interesa es la difusión de esta información, porque es lo que cada uno está pagando”, dijo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error