Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Capacitación sobre uso del medio aéreo hidrante para el combate de incendios

En el marco del Programa de Prevención de Incendios rurales, la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción llevó a cabo el pasado jueves 2 de marzo en la localidad de Loreto, una Jornada de "Uso del Medio Aéreo Hidrante para el Combate de Incendios".

El encuentro se desarrolló en la estancia San Antonio de esa localidad y al que asistieron más de 40 personas entre productores foresto/ganaderos, brigadistas, bomberos voluntarios de Caá Catí, supervisores, encargados, pilotos de los bases aéreas de Cañada Quiroz y Apóstoles, referentes del Consorcio Forestal Corrientes Centro, técnicos de la Dirección y el titular de la misma, Roberto Rojas.

En este lugar de encuentro se dejó instalada una pista para las operaciones con medios aéreos con toda la logística en tierra (Sachet de agua 24.000 litros - manguera - motobombas y una perforación en cabecera de pista), para ser utilizada en el abastecimiento de las aeronaves. El establecimiento de una pista con estas características es sumamente importante y necesario, ya que los Brigadistas o Bomberos Brigadistas podrán disponer de un recurso más en sus filas, al momento de controlar y extinguir un incendio rural.

Así también, se diseñó un protocolo de actuación entre las partes que intervienen en la operatoria con medios aéreos, donde se puso en claro cuáles son los pasos a seguir para solicitar a la Provincia un medio aéreo. En este punto es importante resaltar que todos los productores rurales de la provincia necesariamente deben acercarse a participar de estas convocatorias que se vienen desarrollando, a fin de conocer el procedimiento y condiciones que deben reunirse a la hora de solicitar el medio aéreo hidrante.

Esta es la segunda capacitación que se realiza en el año; la primera tuvo lugar en el Aeroclub de la ciudad de Esquina, donde se instaló una base y se encuentra disponible un avión hidrante. Próximamente, se llevará a cabo un tercero en la localidad de Virasoro, buscando llegar  a todos los productores de dicha zona.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error