Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

Estatales locales se adhieren a la convocatoria de la CGT

PLENARIO. Representantes de la CTA Corrientes ratificaron adhesión a la huelga.

Gremios de la CTA Corrientes ratificaron su adhesión a la huelga del 6 de abril convocada por la CGT, se suman al llamado de la CTA y preparan  un acto por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia. Hoy definen movilizaciones.

El sábado la CTA ratificó su adhesión al paro general de la CGT para el jueves 6 de abril. Lo hizo en el marco del plenario que se desarrolló en la sede de Asamblea Ciudadana.

“Adherimos a la huelga del 6 de abril y mañana (hoy) a las 20 horas en ATE vamos a evaluar el paro para el 30 de marzo, convocado por la CTA”, informó a El Litoral el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Feliciano “Chano” Romero.

Ambas centrales, analizan la posibilidad de compatibilizar la medida nacional. En abril habrá una  huelga, lo cual significa sin asistencia a los puestos de trabajo, lo cual generaría una paralización total de las actividades. Mientras que el 30 la CTA convoca a un paro nacional, es decir, con asistencia a los puestos, cuya modalidad se  evalúa en cada provincia. En Corrientes se anuncian asambleas.

En cuanto a la movilización, la CGT no llamó a los trabajadores a salir a las calles. Los estatales nucleados en ATE, por su parte, definirán esta noche si habrá marcha debido a que la CTA sí llama a una movilización.

Por otra parte, los gremialistas preparan los actos por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia que se conmemora el 24 de marzo. Además, esta semana se adhieren a la doble jornada de protesta de los docentes de todos los niveles, inclusive universitario, en reclamo de la apertura de las paritarias nacionales (ver recuadro).

“Habrá una delegación de Corrientes participando de la Marcha Federal Educativa en Capital Federal”, informó Romero a este diario. Los docentes se nuclearán nuevamente frente a Casa Rosada para solicitar recomposición salarial en el ámbito de una mesa paritaria y el debate por un mayor financiamiento educativo.

En cuanto a la huelga de abril, desde la UTA Corrientes confirmaron a una radio local que adherirán a la medida de fuerza, aunque aún restaba definir la modalidad de este acompañamiento. A nivel nacional, el sindicato que nuclea a los trabajadores del transporte convocó a un paro general para el 6 de abril.

Por su parte, el secretario general de Acdp, José Gea confirmó a El Litoral que adhieren al reclamo convocado por la CGT y consideró que los sindicatos cegetistas de Corrientes se sumarán a la medida, aunque aún no hubo pronunciamiento oficial.

La cifra

$13.821

Es lo que necesita una familia para no ser pobre, según el Indec.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error