Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Educación

Estudiantes y docentes aguardan arreglos en el Colegio Frondizi

A una semana de iniciados los arreglos para subsanar la falta de agua y energía en el establecimiento, la comunidad educativa del Colegio Secundario “Presidente Arturo Frondizi” espera que desde hoy los inconvenientes sean reparados para continuar con las clases de manera normal. Días atrás se debieron interrumpir las actividades por el calor y la ausencia del líquido vital, y los estudiantes mostraron su descontento al respecto con notas dirigidas a las autoridades.

El problema mayor del edificio es que no recibía el caudal de agua suficiente al contar con un tanque que no da abasto para la cantidad de gente que utiliza el establecimiento. Al mismo tiempo,una de las fases del tendido eléctrico se desconectó por el calentamiento de los cables, y esto provocó cortes de luz.

Este combo, más el calor, hizo que los directivos deban suspender las clases ante la imposibilidad de estar en el colegio. Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Educación, comenzó con las acciones pertinentes a solucionar estos problemas el lunes pasado, con la insistencia de parte de la comunidad educativa para que los arreglos se hagan en el menor tiempo posible.

De hecho algunos alumnos y tutores manifestaron su descontento por la situación, con notas dirigidas a las autoridades. Según había detallado a El Litoral el rector Miguel Turraca, se trata de algo importante que los alumnos se interesen por la condición de su escuela y de sus clases, aunque remarcó que él ya hizo los pedidos correspondientes y ahora “depende todo de mi superioridad”.

Al mismo tiempo en la escuela avanza la edificación de dos nuevas aulas, que serán utilizadas por los cursos que por el momento están dando clases en el salón de usos múltiples del colegio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error