Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Siria: Enfrentamientos entre el Ejército y tropas yihadistas dejan al menos 47 muertos

En el bando opositor, al menos 21 milicianos perdieron la vida, incluyendo a dos combatientes que cometieron atentados suicidas con coches bomba.

En los combates participan varias facciones como el Organismo de Liberación del Levante -la alianza armada de la ex filial siria de Al Qaeda-, el Frente Fateh Al Sham y la Legión de la Misericordia, tres organizaciones que participan del cese del fuego que rige desde principio de año en acuerdo entre las principales milicias opositoras y el gobierno sirio.

El Organismo de Liberación del Levante anunció el domingo el comienzo de una ofensiva en el barrio damasceno de Yobar, en el noreste y próximo al casco antiguo de Damasco, que bautizó como la batalla "Servidores de Dios, manteneos firmes".

No obstante, los efectivos gubernamentales han lanzado en las últimas horas una contraofensiva en las áreas por las que avanzaron ayer sus adversarios, como la estación Al Abasiyin y la zona industrial que une las partes que dominan las facciones en Yobar y en el vecino distrito de Al Qabún.

Aviones de guerra efectuaron este lunes diez bombardeos en Yobar, que también es objetivo de disparos de artillería.

Por su parte, fuentes militares dijeron a la agencia de noticias oficial Sana que unidades castrenses recuperaron el control de todos los puntos en las que se habían infiltrado la ex filial de Al Qaeda y sus aliados en los alrededores de la zona de Al Muamel, en el norte de Yobar, donde mataron a todos sus oponentes.

Las fuentes explicaron que los soldados destruyeron cuarteles, almacenes de bombas y coches bomba de sus contrincantes, según consignó la agencia de noticias EFE.

El pasado día 15 se cumplió el sexto aniversario de la guerra en Siria, donde más de 321.000 personas han muerto, de acuerdo al recuento del OSDH.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error