Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Derechos Humanos

Alistan actividades diversas por el Día de la Memoria

Tanto desde la Provincia y la Municipalidad, como agrupaciones políticas y sociales, se encuentran alistando diversas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Las propuestas varían entre homenajes a desaparecidos, muestras culturales y charlas.

El Gobierno de Corrientes comenzará con una serie de actividades desde este jueves con una charla en el Colegio secundario José María Ponce, y un acto en las escalinatas del Teatro Oficial Juan de Vera, con proyección de películas y la participación de organizaciones que representan a presos políticos y familiares de las víctimas de la dictadura militar. 

Ya el viernes 24 habrá una misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, y luego la actividad se trasladará al cementerio San Juan Bautista, donde autoridades oficiales, junto a familiares de desaparecidos y organismos de derechos humanos depositarán ofrendas florales en el Memorial donde descansan los restos de Rómulo Artieda y Lila Soto, dos de las tantas víctimas de la dictadura que hubo en Corrientes.

La propuesta de la Municipalidad comenzará hoy a las 18.30 con una performance de señalización móvil denominada “Intervención callejera en centros clandestinos de detención de Corrientes”. En tanto mañana desde las 20 se desarrollará “Cultura X Memoria”, que consiste en una noche de cine y música en las escalinatas del Teatro oficial “Juan de Vera”.

El jueves se hará un descubrimiento de placa homenaje al fallecido abogado querellante en causas por crímenes de la dictadura, Mario Bosch, y habrá charlas en algunos colegios. Finalmente el viernes a las 18 se realizará una marcha desde el anfiteatro “José Hernández” hasta el ex Regimiento,  en la explanada del puente, para dar lugar al acto central en el que se descubrirá una placa-homenaje a quienes permanecen desaparecidos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error