Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El PJ local rechazó la intervención de Itatí, alistan una marcha y lanzaron una cruzada en Facebook

Hace una semana, la Jefatura comunal de Itatí es ejercida por el concejal Salvador Lugo, ya que tanto el intendente Natividad Terán como el vice Fabio Aquino, están detenidos en el marco de una investigación por una presunta red de narcotráfico. Tal como lo anticipó este diario, ayer el PJ local emitió un documento rechazando los proyectos legislativos que plantean intervenir el Municipio. En consonancia con esa postura, ayer comenzó una campaña en Facebook y alistan una marcha en la que además, pedirían la liberación del titular del Ejecutivo. 

En la sede partidaria del PJ de Itatí, ayer alrededor de las 20 se reunieron los integrantes del Consejo Departamental, cuyos miembros y consejeros emitieron un escrito en el que en un primer punto sostienen: “Rechazar la intervención de la Municipalidad de Itatí”.

Párrafo seguido, solicitan “informar a la ciudadanía en general que el Municipio se encuentra totalmente normalizado conforme a lo que dicta la Carta Orgánica y la Constitución de la Provincia”. Haciendo referencia en este punto a lo sucedido en la sesión especial del pasado martes. Esa noche -ante la acefalía generada por la detención de los dos integrantes del Ejecutivo- el vicepresidente primero del Concejo Salvador Lugo se hizo cargo de la Intendencia. Mientras que la concejal que era vice segunda del recinto, ahora lidera el legislativo local. Este hecho que garantizaría la división de poderes, fue publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia. (Ver imagen).

Por considerar que el proceso de sucesión se dio en el marco de la legalidad  y que no existen motivos para intervenir a la Comuna es que en el tercer ítem del documento emitido por el PJ local ordena “informar debidamente a las autoridades provinciales”.

 

Movilización 

En paralelo, a través de Facebook se lanzó una campaña que tiene como consigna la negativa a la intervención provincial a la Municipalidad de Itatí. Mientras que, según ratificaron a este diario, alistan una movilización por las calles de la localidad. “La gente se expresará públicamente contra los proyectos intervencionistas y además dará su apoyo al intendente Terán”, aseveraron a El Litoral, y al mismo tiempo agregaron “estamos convencidos de que no tiene nada que ver con la causa judicial”.

Por su parte, Lugo sigue trabajando para que la Municipalidad funcione con normalidad. “No se alteró el orden institucional por lo que es injustificado que en la Cámara de Diputados intenten aprobar una intervención”, insistieron desde la Comuna. (Fotos gentileza).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error