Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Bien Público

Gestionan nuevas redes viales y de energía para “La Olla”

MEJORAMIENTO. Actualmente en la zona de La Olla se llevan a cabo obras de regulación pluvial.

Desde hace varios años en el conglomerado urbano irregular más grande de la Capital, llamado “La Olla”, se llevan adelante obras de mejoramiento urbanas y aprovisionamiento urbano, y para los próximos meses se desarrollarán dos intervenciones importantes en materia de infraestructura: desde el Gobierno de la Provincia se encuentran esperando la aprobación de dos proyectos de construcción de nuevas redes de energía eléctrica y caminos de ripio con cordones cuneta para la zona donde viven miles ciudadanos. Estiman que en el plazo de 60 días podrían comenzar con los trabajos en la región que comprende a los barrios Irupé, Ongay, Serantes, San Jorge y Paloma de la Paz. 

Actualmente el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) se encuentra llevando a cabo dos obras de importante envergadura en La Olla que son la construcción de un centro recreativo y cultural en los predios del ex ferrocarril (linderos a la Terminal de Omnibus) y la creación de una pileta de regulación pluvial que mejorará el escurrimiento del agua de lluvia.

Desde la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (Ucapfi), entidad provincial que articula las obras del Promeba, manifestaron a El Litoral que actualmente hay dos proyectos de intervención para el conglomerado de La Olla que se encuentran siendo evaluados por el Gobierno de la Nación para su futura ejecución. Uno de ellos es la construcción de nuevas redes formales de energía eléctrica con sus correspondientes medidores, ya que en el asentamiento la mayoría de las viviendas no cuentan con un suministro formal y sólo tienen conexiones precarias.

Por su parte, el otro proyecto que se encuentra siendo evaluado a nivel nacional es el de la construcción de nuevas redes viales, enripiado y calles con cordones cunetas e infraestructura vial acorde a los trabajos de urbanización que se vienen ejecutando desde hace años en La Olla. La intención es que la zona pueda contar con arterias trazadas de forma regular así como también mejores accesos.

Desde la Ucapfi explicaron que ambas obras fueron licitadas y  preadjudicadas a nivel provincial y fueron enviadas al Gobierno de la Nación para que sean evaluadas en cuanto a su implementación. Una vez que sean aprobadas, el Gobierno de la Provincia realizará la firma de los contratos con las empresas encargadas de llevar adelante las obras.

En la actualidad, en distintas partes de La Olla se están llevando a cabo obras a través del Promeba que llevan poco más de un mes de ejecución y mejorarán las condiciones de la postergada zona capitalina. Se trata de la construcción de una pileta de regulación pluvial y de un centro recreativo y cultural para los habitantes del populoso asentamiento.

El dato

Para las obras que se llevan a cabo en la zona de La Olla, se invertirán unos $145 millones con financiamiento nacional a través del Programa de Mejoramiento Barrial.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error