Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Secuestran 4 toneladas de marihuana

RECUENTO. El cargamento tenía como destino la provincia de Buenos Aires.

Gendarmería Nacional asestó un duro golpe al narcotráfico, al secuestrar en la localidad de Santo Tomé, más de 4 toneladas de marihuana, que iban ocultas junto al motor del equipo de frío de un camión térmico. Esto representa la incautación más grande en la provincia por parte de la fuerza federal. El conductor quedó detenido. 

El procedimiento se llevó a cabo ayer en horas de la mañana, cuando efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizaban control por la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 669, en el Paraje Cuay Grande. 

En esas instancias un camión semi remolque térmico que circulaba en sentido norte - sur fue demorado para una inspección de rutina.

Tras efectuar el control  de la documentación del conductor, se procedió a la inspección del rodado y con la ayuda del perro antinarcóticos “Pucará” se pudo conocer que se estaba frente a una carga de estupefacientes.

Debido a ello se llevó a cabo una requisa exhaustiva del camión y como resultado detectaron pintura nueva donde se ubica el motor del equipo de frío y tras retirar el chapón que lo cubría, dieron con 4.631 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”.

Posteriormente y a instancias del Juzgado Federal de Paso de los Libres, se decomisó el estupefaciente y se arrestó al conductor del camión, que sería un correntino de 29 años y asimismo se procedió al secuestro de documentación que permitirá profundizar con la investigación y dar con todos los responsables.

Cabe destacar que debido al gran despliegue de  fuerzas federales que dispuso el Ministerio de Seguridad de la Nación, los narcotraficantes se ven obligados a ir en búsqueda de nuevas rutas para el traslado de la droga y así evitar ser descubiertos.  

De todas maneras, el trabajo de la Gendarmería Nacional dio sus frutos y evitó el envío de este importante cargamento de marihuana por la Ruta Nacional N° 14.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error