Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Símbolos de Goya ahora flamearán en su bandera

Tal como se informó ayer, el diseño de Hernán Scheller Romado fue el elegido para la bandera de la ciudad de Goya. El veredicto que se oficializó el último domingo fue dictado por el jurado integrado  por los profesores: Margarita Fogantini, Celeste D'Aveta, Irene Julián, Gustavo López y Jorge Romero; el intendente Gerardo Bassi; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Domingo González y el director de Cultura, Mariano Hernán Maciel; los doctores Virgilio Acosta y Alejandro Galvalíz.

En tanto, ayer el jefe comunal recibió al ganador Hernán Scheller, 

quien nació en Goya el 17 de diciembre 1979.  Es hijo de Norma Neli Romano y Gustavo Manuel Scheller. Estudió Dibujo, Pintura e Historia del Arte en el Instituto Superior Magdalena Güemes de Tejada (1994-1996). Egresó como Diseñador Gráfico y Comunicador Visual en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (1999-2003) y estudió Marketing y Comercialización en la Universidad de Palermo (2003-2007). 

Descripción del diseño:

Franjas  

*Superior (rojo) representa al Federalismo.

*Centro: la Bandera Nacional Argentina.

*Inferiores: rica y variada vegetación de la zona (verde). Tierra fértil (marrón). 

Iconos históricos:

Sol: unidad, verdad, claridad, majestad, abundancia y riqueza. Símbolo de libertad. 

Golondrina: ave inspiradora de poetas, dio origen a la declaración de Ciudades Hermanas entre San Juan de Capistrano (EE.UU.) y Goya, en Corrientes. En grandes bandadas, anualmente hacen un viaje entre ambos centros urbanos.

Perfil de un rostro femenino: representa a cada una de las figuras femeninas que fueron y son exponentes y singularizan la idiosincrasia de la mujer goyana. Mujeres de abnegadas acciones en favor de la cultura y el civismo. También trae al recuerdo el nombre de muchas mujeres a las que en Goya rendimos admiración y respeto, entre ellas: Doña Gregoria Morales de Olivera y la Rubia Meza que asoman sus nombres en los orígenes de nuestra ciudad; Sinforosa Rolón y Rubio, Isabel King, Mariana Encarnación Aguirre Silva, Armanda Ambrosetti de Beltrán, Alcides de las Llanas, Genoveva Poncet, Zulman Isabel Molinari de Baibiene, María Carmen D´Arrigo, María Dolores Millán, Ana Palmira Viñón, Lilia Rosario Lucrecia Spinelli de Chas Grosso, María Luisa Rodríguez, María Nubia Mendíaz, etc.

Hoja de tabaco: El cultivo, acopio, industrialización y comercialización del tabaco fue causa e impulso del progreso de la ciudad de Goya y su área rural, que le permitió ascender al rango de segunda ciudad de la provincia. 

Cruz: El uso de la cruz como símbolo religioso en tiempos anteriores al cristianismo y entre pueblos no cristianos probablemente pueda considerarse como casi universal, y en muchísimos casos estaba relacionado con alguna forma de adoración de la naturaleza. Es un hecho incuestionable, que en épocas muy anteriores al nacimiento de Cristo, y desde entonces en tierras no tocadas por las enseñanzas de la Iglesia, la Cruz ha sido usada como símbolo sagrado.

Surubí: el príncipe del Paraná, exponente de la riqueza íctica de la zona del Paraná Medio. Esta actividad es un recurso de gran valor social  y que dio origen a una de las fiestas deportivas más importantes del país. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error