Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

The Breakfast Club en el cine de la Unne

Comenzó en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario de la Unne, Córdoba esquina 9 de Julio el ciclo de cine gratuito 2017. "Les Choristes" fue la película que inauguró la temporada que continuará el viernes 31 de marzo con The Breakfast Club (El Club de los Cinco) (1985) dirigida por John Hughes.

Una de las actividades anuales que caracterizan al CCU es el ciclo de cine de los viernes. En él se proyectan películas nacionales e internacionales, englobadas en temáticas particulares. También es un espacio donde se proyectan producciones de cineastas locales. 

Este mes de marzo las películas abordarán la temática escolar. The Breakfast Club (conocida en español como El Club de los Cinco) es una película para adolescentes de 1985 denominada por muchos como el trabajo definitivo del género. Escrita y dirigida por John Hughes, su trama muestra a cinco adolescentes (cada uno representando uno de los distintos clichés de cualquier escuela preparatoria) que, a medida que pasan juntos un sábado castigados en detención, descubren que cada uno de ellos es más profundo que su respectivo estereotipo. 

El filme se ha convertido en un clásico, una película de culto y ha tenido una gran influencia sobre subsiguientes producciones cinematográficas para jóvenes. La banda sonora de la película se volvió muy famosa también.

Los críticos consideran que es una de las películas más grandes de la escuela secundaria, así como una de las obras más memorables y reconocibles de Hughes. Los medios de comunicación se refieren a los cinco actores principales de la película como miembros de un grupo llamado "The Brat Pack".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error