Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras ganar las internas del PJ, un par de intendentes irán por su re

En doce comunas del interior, el último domingo hubo internas del PJ para definir los candidatos a intendentes por ese partido como así también quienes liderarán la lista de concejales. De los tres intendentes que compitieron con vista a ir por su reelección, dos lograron ganar.

Una de ellas es Vilma Ojeda de San Isidro. “Fue complicada la jornada porque lamentablemente el radicalismo estuvo trabajando para el otro sector. Pero a pesar de eso, la mayoría nos eligió porque saben que trabajamos todos los días, no sólo durante la campaña”, afirmó la jefa comunal al ser consultada por El Litoral. Tras lo cual precisó que la diferencia entre su lista “Lealtad Peronista” y la de “Auténticos Peronistas” no superó los 40 votos. Sin embargo, destacó la elevada participación de la gente. “Ellos obtuvieron mayor cantidad de votos de los independientes y nosotros, sacamos más de los afiliados”, precisó Ojeda, quien el último domingo compitió no sólo con su vice Carlos Machuca sino con otros dos concejales de su frente.

“Machuca iba como candidato a primer concejal y uno de los ediles, Héctor Rivero, se postulaba como intendente”, explicó.  Pero más allá de la conformación de la otra lista, lo cierto es que Ojeda ganó las internas y ahora, aseveró,  se alista para trabajar por su reelección como intendenta.

También su par de Paso de la Patria, Armando Bordón con 310 votos se impuso a Marcelo Llano, quien cosechó 245 sufragios. De esta forma, quedó firme la postulación del dirigente paseño para competir una vez más por la Jefatura comunal.

Mientras que el intendente de Empedrado Oscar Mieres en diálogo con El Litoral manifestó que si bien ganó el otro candidato, Fernando “Chara” Echeverría, el objetivo de la interna es sólo que la gente defina quién considera que debe ser el candidato. “A partir de ahora tenemos que trabajar juntos. Y como presidente del PJ local, mi objetivo es que “Camau” Espínola sea Gobernador y que la Intendencia de Empedrado siga liderada por un peronista”, afirmó Mieres.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error