Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Siria: La oposición acudirá a la próxima ronda de diálogo en Ginebra

La Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora siria, acudirá a la próxima ronda de conversaciones en Ginebra, cuyo inicio está previsto para el jueves, dijo uno de sus portavoces, Riad Agha.

"El diálogo se centrará en la transición política en Siria", detalló Agha por teléfono con la agencia EFE.

Agregó que este asunto está relacionado con otros de los temas de la agenda de conversaciones, la redacción de una declaración constitucional, que siente las bases para redactar una nueva Carta Magna en el país árabe.

Agha confirmó que existe una "propuesta" de Rusia sobre la futura Constitución. "Es una iniciativa más y todavía no la hemos estudiado, pero no puede ser que un país imponga su idea de Constitución para Siria, tiene que ser consensuada entre los sirios", indicó.

En una entrevista con medios rusos, el presidente sirio, Bashar al Assad, expresó ayer su apoyo al proyecto ruso para la futura Carta Magna.

El borrador propuesto por el Kremlin blinda la integridad territorial de Siria y establece la supremacía del derecho internacional, entre otros aspectos, pero también abre la puerta para que Al Assad pueda ser designado de nuevo como presidente en las dos próximas elecciones.

Rusia es uno de los principales aliados del Gobierno de Damasco y apoya militarmente las operaciones del Ejército sirio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error