Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Bullrich se reunió con Braillard Poccard y otros senadores por leyes para la seguridad

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunió ayer con senadores nacionales a fin de consensuar un cronograma para el tratamiento de leyes relacionadas con la cartera a su cargo. El senador por Corrientes, Pedro Braillard Poccard, fue parte de este encuentro y destacó “el avance que se está dando en el tratamiento de estos temas”. Así fue que ya se debatió sobre protección a las víctimas del delito y limitaciones a la libertad condicional para violadores.

“La reunión fue con la ministra de Seguridad y autoridades de los bloques oficialista y opositor en la Cámara de Senadores y de las comisiones de Seguridad, Justicia y Legislación Penal para establecer un principio de cronograma de las leyes relacionadas con seguridad y cuestiones penales que se tratarían en la próxima semana”, señaló Braillard Poccard acerca de este encuentro que tuvo lugar en el Congreso de la Nación.

El legislador correntino y ex ministro de Seguridad de la provincia puntualizó que “en la oportunidad se abordó la ley que limita las excarcelaciones, violencia en el fútbol y la ley de extinción de dominio que ya tiene media sanción”. Consideró que “es muy importante el avance que se está dando en el tratamiento de estos temas”.

 

Víctimas del delito

El Senado realizó el martes rondas de consultas con especialistas y familiares en torno a la ley de protección a las víctimas del delito, en un plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Derechos y Garantías y de Presupuesto y Hacienda.

En el Salón Illia expusieron así Fernando Díaz Cantón -abogado y docente de la UBA-; Raquel Asensio -miembro del Ministerio Público de la Defensa-; y Carolina Píparo -baleada por “motochorros” en una recordada salidera bancaria en 2010-. También Matías Bagnato -sobreviviente de la masacre de Flores en 1994-; Consuelo Fraga -de la ONG “Víctimas por la paz”- y Emmanuel Terrón -su hermano fue asesinado en Avellaneda el año pasado-.

El proyecto, que ya fue aprobado en Diputados, apunta a que el Estado garantice la atención integral de las víctimas, que además contarían con patrocinio legal gratuito, aunque oficialismo y oposición trabajan en cambios al texto original, lo que retrasaría la sanción de la ley.

Tras la plenaria se reunió la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, donde anunciaron que a partir de la semana que viene comenzarán las rondas de invitados y especialistas para debatir el proyecto de ley en revisión modificando la Ley 24.660, Ejecución de la pena privativa de la libertad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error