Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

Municipales: se reactivó la Mesa Paritaria y aún no se habló de salarios

MALESTAR. Los dirigentes que integran el Frente Gremial para los municipales se reunieron con los normalizadores de la Aoem y los acusaron de incumplir la “palabra empeñada”.

La Municipalidad reabrió ayer el espacio de discusión formal de la Comisión Paritaria Permanente, y en representación de los trabajadores participaron únicamente los delegados normalizadores de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem). Esta situación generó malestar de las agrupaciones sindicales, que en un principio iban a formar parte de las negociaciones.

La reunión se realizó en las oficinas del secretario de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Pedro Lugo, que coordina la mesa paritaria. El Ejecutivo Municipal estuvo representado también por la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; y el titular de Economía y Finanzas, Martín Morilla. Por el Concejo Deliberante estuvieron presentes la concejal Mirian Sosa y la contadora María Eva Gutiérrez.

En tanto, la Aoem -desde fines del año pasado intervenida- estuvo representada por los delegados normalizadores Juan Feltes, Raúl Rivas y Ramón Ugolini; quienes previamente fueron recibidos por el intendente Fabián Ríos que les garantizó la continuidad del proceso institucional de análisis de mejoras para los agentes municipales.

Al respecto de este encuentro, Pedro Lugo destacó que se trató de “una reunión informativa en la que los delegados normalizadores del sindicato recibieron un pormenorizado informe sobre lo realizado en el marco de la Mesa Paritaria Municipal en los años 2014, 2015 y 2016”.

 La representación gremial entregó una carpeta con algunas peticiones puntuales que serán evaluadas. La Mesa Paritaria se declaró en cuarto intermedio, con fecha a convenir para su próximo encuentro.

Cabe recordar que con el sueldo de marzo, la gestión municipal pagó la primera etapa de aumentos salariales previstos para este año, que son a cuenta de los acuerdos que se alcancen en la Mesa Paritaria Permanente.

Disconformidad

Previo a esta reunión, al mediodía, se concretó una reunión en la sede de la Aoem, donde las agrupaciones sindicales fueron notificadas de que no iban a participar de las negociaciones.

“Faltaron a la palabra empeñada”, fustigó el referente de la Roja y Negra, Walter Gómez, que dejó en claro que aunque la decisión tomada por los delegados normalizadores pueda ser “legal”, genera que las discusiones salariales y laborales no sean “legítimas”.

“Nos dijeron que este cambio de planes era por una cuestión estratégica”, señaló el dirigente, reprochando que se haya tomado este camino, “pueden saber mucho, pero no de la idiosincracia de los trabajadores correntinos”, advirtió.

Después de más de dos horas de reunión, no alcanzaron un acuerdo y las agrupaciones que integran el Frente Gremial para los municipales anticiparon que si el acuerdo paritario se demora, están dispuestos a salir a la calle a reclamar por las mejoras para los trabajadores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error