Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Nación, Provincia y los municipios buscan promover las economías regionales

Se firmó ayer un acta acuerdo entre el Gobierno de la provincia, la Nación y los municipios de Capital, Empedrado, Riachuelo y San Cosme para la implementación del programa “El mercado en tu barrio”, ejecutado a través de la Subsecretaría nacional de Comercio Interior, con el objetivo principal de promover las economías regionales.

Del acto participaron el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; su par de Producción, Jorge Vara; el subsecretario de Comercio Interior de la Nación, Javier Tizado; el presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura provincial, Eduardo Tassano; el concejal Emilio Lanari, la titular de la Udai - Anses Corrientes, Estela Regidor, intendentes, funcionarios y productores.

El programa se aplicará con la instalación de ferias en los ámbitos físicos que a tal fin acuerden los municipios, correspondiendo a las partes la organización, coordinación y puesta en funcionamiento de los mercados barriales. Al efecto suscribieron el acta acuerdo por la provincia el ministro de Producción Jorge Vara, el subsecretario nacional Javier Tizado y titulares y representantes de los municipios de Capital, Empedrado, Riachuelo y San Cosme.   

El ministro Jorge Vara expresó que este programa viene a ser una complementación de las ferias francas llevadas en todo este tiempo por el Gobierno provincial, “tal vez más abarcativo por la gama de productos” que se ofrece y también por la carne roja, “muy consumida por los argentinos, que se complementa a otras carnes, lácteos, huevos y otros”. Desde el área a su cargo prometió brindar todo el apoyo que esté al alcance a este programa bajado por la Nación; auguró un éxito del ciento por ciento y que se vea beneficiado el destinatario final, que es la gente, el consumidor de estos productos. 

El ministro fustigó la disparidad de precio de los productos, desde que sale de su elaboración hasta la góndola, en lo que hace a lo que percibe el productor con lo que está pagando el consumidor, que lleva en algunos casos a abonar 8 veces más en los mercados de lo que se le paga al productor, cuando históricamente tiene que ser nada más que el doble. En lo que hace a la yerba mate, en la góndola se paga 8 veces más de lo que se le paga al productor en Molino y el arroz está en doble a triple la relación de precios, debido a la macroeconomía.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error