Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

Mañana el Banco de Sangre Central presentará su logo en el Anfiteatro “José Hernández”

El Banco de Sangre Central (BSCC) presentará su nuevo logo institucional, este sábado 22 de abril, en un acto oficial en el Anfiteatro José Hernández; a partir de las 18 horas. La jornada tendrá una “Actividad aeróbica de baja intensidad”, pinturas en vivo, espectáculos musicales, sorteos y la actuación de la comparsa Ará Berá.

La clase aeróbica está a cargo del Coordinador de Actividad Física de la Dirección General de Promoción y Protección de la Salud del MSP, profesor Sebastián Cañete. Tiene como objetivo ofrecer un espacio gratuito para realizar una actividad de intensidad moderada al público presente.

Los cantantes que acompañaran esta jornada festiva serán Yoshitharo Kuroki, Cecilia Vila y Luis Moulin; mientras que el cierre lo llevará a cabo la comparsa Ará Berá.

También habrá pinturas en vivo a cargo de Pablo Gogna y Verónica García Torrent, cuyos cuadros serán donados y puestos dentro del Banco de Sangre Central. La artista realizará una obra llamada “Dar sangre revive el alma” y es destinada para las personas no videntes, para que por medio del tacto puedan conocer y ser parte del nuevo lanzamiento. La misma será pintada con relieve y diferentes olores. En tanto, Gogna hará una caricatura del socio fundador de la Institución, el Dr. Luciano Pisarello.

Por su parte, el público presente podrá hacerse de manera gratuita “estudios de Grupo y Factor Sanguíneo”, consultar acerca del procedimiento y participar de las campañas por las redes sociales.

Esta actividad se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Salud Pública y de Educación, además de la Fundación Banco de Sangre de Corrientes (Bansacor).

La iniciativa de crear una marca fue de la directora Dra. Carolina Aromí, al darse cuenta que, a pesar que el BSCC cuenta con muchos años de servicios, nunca tuvo una identificación gráfica propia. Por ese motivo, desde principios de enero se trabajó para darle vida a este logo, recientemente concretado.

¿Qué significa el logo?

El logotipo oficial reúne todos los conceptos que se vinculan con el Banco de Sangre y también con el Banco de Tejidos, un servicio que aspira a brindar la Institución. La gota de sangre en el centro del diseño representa la importancia de la donación. La misma está "abrazada" por una estructura, que simboliza la idea de unión y solidaridad entre los integrantes del Banco de Sangre Central y la comunidad de Donantes, los que constituyen una gran familia y giran en torno a un eje en común: ayudar al otro. Dicha estructura también nos remite a la donación de células y tejidos.

Los colores fueron seleccionados porque generan un fuerte impacto visual, pero a su vez están estrechamente relacionados con la temática: el rojo representa a la sangre y el celeste la salud y la tecnología.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios