Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Trasladan al intendente de Mburucuyá al Instituto del Quemado en Buenos Aires

Si bien la atención profesional en el Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes fue correcta, aconsejaron proveerle una atención más especializada debido a su evolución favorable, precisó el medio radial. El intendente de la localidad de Mburucuyá, Cristian Guastavino protagonizó ayer un accidente doméstico y fue internado en Capital con graves quemaduras. 

Desde la Policía confirmaron que el jefe comunal, perteneciente a la Unión Cívica Radical, se hallaba en su casa ubicada cerca de la esquina de las calles Rivadavia y Cabral, cuando le explotó una garrafa.

Familiares del titular del Ejecutivo comunal indicaron que intentaba cambiar una garrafa cuando de pronto le explotó el cilindro.

Fue llevado de urgencia hacia el hospital local y de ahí derivado a la ciudad de Corrientes, donde quedó internado en el Hospital Escuela.

Fueron los hermanos del hombre lesionado, quienes se pusieron en contacto con la Policía y a su vez se encargaron de buscar ayuda médica con rapidez, ante el grave suceso.

Sobre el hecho el área de   Prensa Municipal lanzó un informe que señaló: “Queremos informar a toda la comunidad de Mburucuyá que el intendente Cristian Guastavino ha sufrido un accidente doméstico y fue trasladado inmediatamente al Hospital Escuela de la Provincia de Corrientes”.

En tal sentido revelan que un primer informe clínico da cuentas que “sufrió graves quemaduras del tipo A y B en porcentaje estimado del 30%; clínicamente se encuentra estable”.

En la tarde del viernes 15 se encontraba en el quirófano para la realización del toillette quirúrgica. Esta acción significa volver a abrir la herida, por una reinfección bacteriana, explicaron fuentes médicas. Se realiza en forma paralela a un tratamiento intensivo con antibióticos específicos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error