Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

En la 1ra semana el Municipio entregó más de 1.800 tarjetas SUBE a adultos mayores que tendrán Boleto Gratuito

Entre el lunes y el jueves se repartieron 1.575 tarjetas SUBE. La entrega seguirá el lunes 24 con DNI terminados en 4 y 5; martes 25 y miércoles 26 será el turno de aquellas que tengan documento terminados en 6 y 7.

En esta primera semana de distribución, la gestión del intendente Fabián Ríos entregó más de 1.800 tarjetas SUBE a adultos mayores de 70 años, quienes podrán acceder al boleto gratuito en el transporte urbano.

Este beneficio es subsidiado por la gestión del intendente Fabián Ríos y  está destinado a todas las personas mayores de 70 años, tengan o no beneficios previsionales. Quienes deseen acceder al beneficio deben acercarse a los stands dispuestos en el patio del Palacio Municipal - 25 de mayo 1132 - de 8 a 15 horas.

Este viernes 21 de abril se adjudicaron 300 plásticos a aquellas personas cuyo DNI finaliza en 4 y 5. El jueves 20 de abril se entregaron 355 plásticos y el miércoles fueron 320 tarjetas, a quienes tenían DNI terminados en 2 y 3. El martes 18 de abril fueron 400 y el lunes 17 se entregaron 500 tarjetas a los DNI 0 y 1.

La atención a los adultos mayores incluyó campaña de vacunación gratuita, más  controles de presión arterial y de glucemia. Se trató de una actividad de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Subsecretaría de Salud Municipal, que acercaron dosis antigripales para los abuelos  que tramitaron su tarjeta SUBEhttp://bit.ly/2p49Q8d.

Vale mencionar que la secretaría de Transporte y Tránsito informó que aquellas personas cuyo documento finalizado en 2 o 3 que no pudieron asistir la fecha correspondiente por la lluvia, serán atendidos independientemente del cronograma.

La entrega del plástico es intransferible, tienen la foto del beneficiario y datos del adulto mayor, y es parte de la nueva medida inclusiva que el intendente Fabián Ríos propone para ayudar a la economía de los mayores de 70 años; principalmente de los sectores sociales más vulnerables o desprotegidos que están padeciendo reducción de beneficios sociales, el encarecimiento de los medicamentos, la suba de los alimentos, indispensables para su calidad de vida.

REQUISITOS Y OPERATIVIDAD DEL BENEFICIO

Los adultos mayores de 70 años, independientemente de que tengan o no beneficios previsionales, deberán registrarse con DNI; recibo de sueldo si lo tuviere y tarjeta SUBE si la tuviere.

 

En cada uno de los turnos previstos, los operadores de la Secretaría de Transporte de la Municipalidad registrarán los datos del adulto mayor; le tomarán una foto y luego imprimirán y entregarán la nueva tarjeta SUBE que contendrá imagen y datos del beneficiario.

 

El uso de la gratuidad comenzará a luego de que Nación Servicios -la operadora del sistema SUBE- otorgue el alta en la Ciudad de Corrientes del Boleto Gratuito para los Adultos mayores de 70 años. Esa fecha, en que comenzará a operar el beneficio en el sistema SUBE,  se informará más adelante con debida anticipación.

 

También es importante explicar que antes de que comience a operar la gratuidad del boleto, el adulto mayor de 70 años que tenga la nueva Tarjeta SUBE deberá validar su plástico en alguna de las 42 Terminales Automáticas SUBE que están distribuidas en edificios municipales de distintos puntos de la Ciudad.

 

CRONOGRAMA

Lunes 24 DNI terminados en 4 y 5.

Martes 25 y Miércoles 26 DNI terminados en 6 y 7

Jueves 27 y Viernes 28 DNI terminados en 8 y 9

 

Lugar: Palacio Municipal, calle 25 de mayo 1132-

Horario: de 8 a 15.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error