Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Viajes & Turismo

Comenzó el mayor evento para los criadores de búfalos

El Ministerio de Turismo, dependiente del Gobierno Provincial participará en el evento con un stand institucional para brindar atención personalizada a turistas y visitantes.

A pesar de las lluvias que se registran en Corrientes desde inicios de esta semana, la 17º edición de Expo Búfalos ya está en marcha en el predio situado en la localidad de Riachuelo. Hoy comenzó el ingreso de los animales, tanto en lotes como individuales, que llenarán los corrales.

El Ministerio de Turismo, dependiente del Gobierno Provincial, declaró de Interés Turístico esta iniciativa que año a año convoca a productores de todo el país. La cartera turística provincial brindará acompañamiento institucional, donde técnicos especializados realizarán promoción  turística brindando información de los distintos productos y corredores de la provincia. Asimismo, entregarán folletería y obsequios.

El buen estado de las instalaciones de la SRC, sumado al trabajo de la Asociación para la Producción y Desarrollo del Búfalo en Argentina (ABUAR), entidad organizadora de la muestra, permitieron la concreción de la expo, a pesar del exceso hídrico.

El evento comenzará con una serie de charlas y talleres. Por un lado, desde las 9 de la mañana el licenciado Juan Carlos Aimetta ofrecerá un taller sobre “Empresas de Familia”, un tema que despertó gran interés no sólo en el sector productivo de Corrientes, sino en todo el arco empresarial.

Por su parte, el doctor Mariano Gutiérrez, productor, criador y administrador de una gran bufalera en Colombia, brindará una charla y taller teórico-práctico sobre juzgamiento de búfalos, en las razas Murrah y Mediterránea. La charla tendrá una parte teórica, en el salón del predio, y otra práctica con animales en pista.

La jornada inicial de la muestra también servirá para que los criadores tengan su espacio de encuentro y recreación, ya que por la tarde-noche se inaugurará la ampliación del “Caraí Búfalo”, el sector que tienen los productores de la especie dentro del predio ferial.

El día sábado continuarán las charlas, desde las 9,30, con el licenciado Aimetta y el doctor Gutiérrez hablando de sus temas particulares, a quienes se sumarán referentes de los Bancos Nación y de Corrientes, quienes ofrecerán sendas charlas sobre líneas de créditos disponibles para el sector ganadero.

En esa jornada a la siesta comenzarán las juras de clasificación de los búfalos, en los corrales del predio. Este año el jurado de la exposición será Alejandro Garcés, de Colombia. El sábado por la noche, en el salón central del predio, será la cena-show y entrega de premios a los criadores.

La parte comercial de la exposición será el domingo, con el remate a martillo corrido. Por la mañana saldrán a venta unos 120 yeguarizos, que acompañarán la exposición. Y luego del almuerzo será la venta de los búfalos, que estarán en todas las categorías. Como todos los años, la casa consignataria de la exposición será Colombo y Magliano SA.

Además de las actividades netamente productivas, la Expo Búfalos ofrecerá a los asistentes un ameno espacio de recreación, con la posibilidad de recorrer stands comerciales, disfrutar espectáculos musicales, y degustar comidas elaboradas con carne de búfalo, entre otras alternativas.

Programa de Actividades - XVII° Expo Búfalos Otoño 2017 – Sociedad Rural De Corrientes

Viernes 21/04:

8:00 Hs. - Ingreso de animales.

9:00 a 17:00 Hs.  -Taller de Empresas Familiares - Lic. Juan Carlos Aimetta.

14:00 a 17:30 Hs. - Taller Teórico Práctico de Juzgamiento de Razas Bubalinas - Dr. Mariano Gutiérrez (Colombia).

19:00 Hs. – Inauguración ampliación sede “Caraí Búfalo” - Luego Peña Folclórica.

Sábado 22/04:

8:00 Hs. – Ingreso de animales.

9:30 a 12:30 Hs. – Empresas de Familia - Lic. Juan Carlos Aimetta.

Búfalos en Colombia: Presente y futuro.  Dr. Mariano Gutiérrez.

Créditos ganaderos del Banco Nación y Banco de Corrientes.

13:00 Hs. – Almuerzo.

14:00 Hs. – Jura ganado Bubalino a cargo de  Alejandro Garcés (Colombia). Secretarios: Dres. De Llano y Flores.

17:00 Hs. – Conjuntos Chamameceros.

Salón Lateral: Entrega Certificados II° Cohorte Curso Virtual de Posgrado en Bubalinocultura.

21:00 Hs. - Cena Show.

Domingo 23/04:

10:00 Hs. – Remate Yeguarizos.

14:30 Hs. - Remate Búfalos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error